Diario La Reforma, el diario de la pampa | Abrieron licitación para construir más de doscientas viviendas en Realicó
| 1 agosto, 2018

Abrieron licitación para construir más de doscientas viviendas en Realicó

El proyecto de urbanización ‘Caldenia’ se lleva adelante en Realicó y prevé que se utilicen materiales y mano de obra local. En la zona lindante a la Ruta Nacional 35 se ofrecerán terrenos con destino comercial.

Agencia Realicó – La Municipalidad de esta localidad lanzó el pasado miércoles el llamado a licitación para la construcción del proyecto de urbanización ‘Caldenia’, donde está prevista la construcción de 214 casas. Del total, el 35% será destinado a viviendas sociales.

En la localidad de Realicó, en el predio ubicado entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Sáenz Peña, se edificarán 214 unidades habitacionales, de las cuales 76 serán viviendas sociales, financiadas por la Secretaría de Vivienda de Nación. Las 138 casas restantes serán financiadas por la empresa oferente, las cuales deberán aplicar para su adquisición mediante crédito hipotecario de la línea Programa de Crédito Argentino-Solución Casa Propia u otras.

Los interesados en participar de la presentación de propuestas y ejecución de ‘Caldenia’ podrán adquirir el pliego, sin costo, en la Secretaría de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Realicó, ubicada en la calle España 1563. Quienes deseen consultarlo, pueden ingresar al portal www.realico.gov.ar.

Según informaron desde el municipio, en 236 lotes de 300 metros cuadrados se ubicarán viviendas sociales integradas con las que se adquieran dentro de un programa apto para crédito bancario. Las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 metros cuadrados, las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

Además, el proyecto indica que se desarrollará un área verde o parque lineal que tendrá espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos. Del mismo modo, se plantean sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social, con la posibilidad de llegar con acciones del Estado hacia este sector en total crecimiento.

Asimismo, se dispone de otro sector con parcelas mayores y ofrecidas a precio de mercado para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, y sobre la Ruta Nacional 35 terrenos con destino comercial.

Actualmente, en el predio de ‘Caldenia’ se lleva a cabo la marcación de las calles del proyecto urbanístico.

‘Caldenia’ es un Conjunto Urbano Integrado (CUI) en el cual se prioriza la mixtura entre viviendas sociales y apta crédito, en el que se integran tres tipologías posibles de vivienda.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

UNLPAM

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3