* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Accidentes: no paran ni para festejar el aniversario
| 13 noviembre, 2017

Accidentes: no paran ni para festejar el aniversario

Los accidentes en General Pico, definitivamente, no tienen una tendencia declinante, y lo demuestran las estadísticas, a pesar de que las oficiales indican lo contrario.

General Pico (Redacción) -Es una cosa segura que el gasto del gobierno pampeano en materia de salud pública, por este rubro, está lejos de modificarse a partir de una realidad contundente.

Los médicos del Servicio de Emergencias local, ayer, por citar como ejemplo, debieron cumplir 4 salidas para atender a traumatizados en distinta condición para trasladarlo al hospital local.

Cerca de las 8:00, un siniestro vial se registró en calle 15 entre 6 y 8, comprometiendo la salud y los materiales rodantes. En este caso la persona que manejaba un automóvil VW Gol, por calle 15, en sentido cardinal Oeste-Este, terminó perdiendo el dominio para finalizar impactando a un automóvil Ford Ka que se hallaba estacionado sobre el sector norte, para concluir volcando. Según expresara el conductor a los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, el incidente ocurrió sencilla y preocupantemente porque se quedó dormido.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes observaron el suceso y ayudaron para que el único habitante del auto pudiera salir del habitáculo. Una ambulancia del SEM llegó al lugar y procedió a trasladar a la persona hasta la guardia médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, donde no se constataron lesiones de gravedad y con el paso de las horas el hombre fue dado de alta. Los efectivos policiales completaron las pericias de rigor para determinar fehacientemente las causas del siniestro.

Un herido

Mientras tanto, también a la mañana, otro espectacular incidente vial se produjo en la intersección de calles 9 y 115, involucrando a un vehículo Renault Sandero que impactó de lleno contra el flanco de un Renault 12, provocando un importante daño material en el mismo.

El Renault Sandero destrozó su par de modelo anterior al impactar con firmeza en el flanco derecho, entre las dos puertas, aunque el Sandero también se llevó lo suyo al sufrir el deterioro de la parte frontal. El conductor del Renault 12 sufrió heridas de consideración y en esa situación fue trasladado por el SEM a la guardia médica del hospital local.

Estrellado

La sucesión de accidentes tuvo continuidad en otro registrado en la esquina de calles 32 bis y 111 donde el conductor de un Fiat 147 terminó perdiendo el control de la unidad para dirigirse descontroladamente hacia un árbol sobre la vera sur. El conductor del vehículo padeció heridas cortantes en el rostro debido a la rotura del parabrisas, además de golpes varios. El SEM lo trasladó al nosocomio público, donde permaneció internado por varias horas.

Dura la columna

Ya en horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00, médicos y policías volvieron a converger en otro siniestro. En este caso se produjo sobre la Avenida Isidoro Brunengo, afectando a un vehículo VW Voyage en el que viajaba un matrimonio y una joven.

Según se desprende de la información extraoficial, el auto se salió de la cinta asfáltica a la altura de un salón de fiestas, cerca de la Rotonda de Pueblo Nuevo y terminó impactando frontalmente contra una columna de alumbrado público.

Vecinos que a esa hora permanecían en la zona colaboraron con los viajeros hasta la llegada de la ambulancia del SEM. Los médicos revisaron a las personas no constatando heridas de importancia mientras que, preventivamente, efectivos de Comisaría Tercera realizaron peritajes habituales.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2