* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Acebal ve “siempre competitivo” al automovilismo argentino
| 17 julio, 2017

Acebal ve “siempre competitivo” al automovilismo argentino

En el marco del Día del Automovilismo Deportivo que hoy se conmemora en nuestro país, La Reforma dialogó ayer con el piquense Mariano Acebal, quien desde pequeño se encuentra ligado a la actividad ‘fierrera’. Actualmente se desempeña en el plano nacional como Comisario Deportivo de la CDA del Automóvil Club.

 

Precisamente Acebal trabajó ayer en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en el marco de una nueva competencia de Turismo Nacional que se adjudicó el piloto Fabián Yannantuoni a bordo de un Peugeot 308, escoltado por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) e Iván Saturni (Ford Focus), luego que Ezequiel Bosio (Ford Focus) recibiera un recargo con dos puestos por ‘falsa largada‘.

El piquense dijo que actuar como Comisario Deportivo “es algo raro, a lo que ya me acostumbré y lo tomo como un trabajo que obviamente tiene cosas lindas, porque sigo en el ambiente en el que estuve durante 25 años de mi vida, desde los 9 a los 34 cuando corrí”, precisó.

Seguidamente Acebal reconoció que “me gustaría estar del lado de los pilotos y poder correr, pero se complicó y es imposible volver, así que aquí estamos trabajando”.

Más allá de extrañar estar compitiendo al mando de un vehículo, Acebal sigue en los circuitos donde se desarrollan las principales competencias del automovilismo argentino, ya que se desempeña como Comisario Deportivo en distintas categorías como son el Súper TC 2000, el Turismo Nacional y el Campeonato Argentino de Karting.

Competitivo

En tanto, consultado por este diario, Acebal dijo que ve ‘siempre competitivo‘ al automovilismo argentino en general. “Por ahí hay algunas categorías con algunos autos menos, pero esto también va variando y por ahí aumentan, dependiendo también de la situación del país”, advirtió.

Y añadió que si bien ahora no es el mejor presente “siempre fue complicado. Cuando yo corría también había épocas buenas y épocas malas, pero el automovilismo argentino está bien, siempre competitivo, con pilotos de buen nivel que lo demuestran en el plano mundial cuando se presentan en otras categorías”, apuntó.

Por otra parte, Acebal dijo seguir ‘por los diarios o redes sociales’ lo que sucede en el automovilismo pampeano; mientras que respecto al autódromo provincial de Toay dijo conocerlo bien por “haber ido a trabajar con las categorías nacionales‘, y lo definió como ‘un buen circuito, totalmente nuevo‘; pero remarcó que ‘hoy estoy en Termas, que es para mí el mejor autódromo de la Argentina, lejos”.

En tal sentido aclaró que ‘yo corrí acá, por eso lo conozco’, y amplió que “es el mejor por su infraestructura, tanto los boxes, como la pista y las demás instalaciones, que lo convierten en un autódromo de nivel mundial”.

Finalmente cabe señalar que como Comisario Deportivo de CDA, el piquense tuvo que intervenir en distintas situaciones que le dieron protagonismo en el plano nacional del automovilismo. Por ejemplo el 12 de febrero del corriente año Acebal comunicó la suspensión de una final de Turismo Nacional en La Plata, como consecuencia de una fuerte lluvia que había afectado el trazado.

Asimismo, en mayo de 2016 el expiloto de esta ciudad debió analizar el contenido de distintas filmaciones para determinar una sanción a raíz de una polémica que involucró a los pilotos Damián Fineschi y Leonel Pernía en una competencia de Súper TC 2000.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

comisario deportivo?, que miseria che… siempre competitivo? boe… se termino la soja de papa, y la propaganda de la suegra con plata y a “laburar” (entre comillas).-

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2