* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Advierten que la ruta 4 también se encuentra “muy comprometida”
| 21 abril, 2017

Advierten que la ruta 4 también se encuentra “muy comprometida”

“La Ruta Provincial 4 actualmente está muy comprometida. Cruza mucho agua, y en la zona rural tenemos la mayoría de los campos afectados por las inundaciones”, indicó el intendente de esta localidad, Jorge Sosa.

Arata (C) -Asimismo sostuvo que “con estas abundantes precipitaciones, en la zona urbana no tuvimos demasiados problemas, o no tuvimos los problemas que tuvieron Caleufú e Ingeniero Luiggi. Acá se desmoronaron algunos pozos ciegos, algunas familias tuvieron problemas, pero no más que eso”, precisó.

El mandatario de Arata lamentó los inconvenientes y pérdidas económicas que generó la inundación provocada por las históricas lluvias otoñales que cayeron en territorio del norte pampeano. Dijo que la problemática hídrica ‘genera impotencia’ porque no se pueden ejecutar obras que mejoren la situación de la red terciaria y descomprimir la situación de inundación de los predios rurales.

“Estuvo la gente de Vialidad Provincial, pero no se puede determinar cómo está el pavimento debajo del agua, pero está cada vez más deteriorado. Lo estamos controlando porque observábamos que hay un pozo que se está hundiendo demasiado, y el temor es que se desmorone ese sector. Nos dicen que eso no puede ocurrir, pero está muy peligroso ese sector”, reconoció Sosa.

El jefe comunal indicó también que la situación provoca inconvenientes en la zona urbana. “No tenemos la cantidad de policías necesarios para controlar la ruta y atender las demandas del pueblo”, advirtió.

Tránsito restringido

La Ruta Provincial Nº 4, en el tramo de Caleufú – Arata (kilómetro 106 – Bajo de Busso), presenta abundante agua sobre la calzada y deterioro notable del pavimento.

En horario diurno (hasta las 19:00), se permite el paso de camiones (chasis sin carga y sin acoplados), micros, combis y camionetas, no autos ni camiones con acoplados. En horario nocturno el corte es total.

Mosquitos

Por otra parte la Municipalidad de Arata procedió en el día de ayer a fumigar contra mosquitos en espacios abiertos de la localidad. Las tareas fueron realizadas por personal municipal con productos específicos aprobados y entregados por el Ministerio de Salud de la provincia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2