* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ajedrez – El MI Facundo Quiroga estará el lunes en nuestra ciudad
| 7 diciembre, 2017

Ajedrez – El MI Facundo Quiroga estará el lunes en nuestra ciudad

El maestro internacional Facundo Quiroga visitará nuestra ciudad el próximo lunes, invitado por la Asociación Arabe, entidad que viene concentrando el desarrollo de la actividad desde esta temporada.

General Pico (Redacción) – Luego de la presencia semanas atrás del GM Sandro Mareco, la venida del trebejista bonaerense alcanza un importante significado, principalmente por el rol docente que habitualmente cumple el nacido en Tres Arroyos en 1957 y radicado desde hace algún tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Quiroga está en actividad con los trebejos desde hace más de cuatro décadas, por lo que se trata de uno de los más experimentados ajedrecistas que están recorriendo actualmente el país, tanto para ofrecer sus conocimientos como entrenador profesional como para intervenir en los diferentes torneos que conforman el calendario anual. Su Elo actual es 2239 y el máximo lo alcanzó en enero de 1995, con 2440.

El IM Quiroga brindará aquí una conferencia y una clase magistral a partir de las 18:00 horas -la misma será libre y gratuita-, por lo noche compartirá un asado con los exponentes locales, que servirá para despedir el año, y el martes se haría una clase y una sesión de simultáneas, siempre en las instalaciones de la sede social de los árabes, situada en calles 11 y 28.

Pichot, nuevo titular argentino Superior Blitz

El GM Alan Pichot se consagró campeón argentino Superior Blitz tras vencer en el Armagedón al GM Federico Pérez Ponsa.

Ambos ajedrecistas finalizaron en la cima de la tabla final por lo que fueron a desempate, y luego de hacer las paces en las dos primeras partidas, Pérez Ponsa ganó el sorteo, eligió las piezas blancas y por lo tanto los cinco minutos con la obligación de ganar frente a Pichot con un minuto menos desde el inicio.

Luego de atacar y sacrificar un caballo no logró doblegar a una justa defensa de Pichot lo que lo coronó como el vencedor después de 13 rondas. Las posiciones: 1) Pichot; 2) Pérez Ponsa; 3) GM Salvador Alonso; 4) GM Diego Flores; 5) GM Sandro Mareco; 6) IM Kevin Paveto; 7) GM Leandro Krysa; 8) IM Fabián Fiorito; 9) IM Cristian Dolezal; 10) IM Hernán Filgueira; 11) IM Facundo Pierrot; 12) Gonzalo Martínez De Negri; 13) Santiago Castillo; 14) Alberto Fiori.

Por su parte, Pérez Ponsa se consagró campeón argentino Superior Rapid luego de vencer en los desempates al GM Alejandro Hoffman por dos a cero al mismo ritmo del torneo luego de compartir el primer puesto con 7/9. Tercero finalizó el GM Diego Flores con 5.5. Luego terminaron así: 4) IM Fabián Fiorito, 5) IM Hernán Filgueira, 6) GM Leandro Krysa, 7) GM Sergio Slipak, 8) IM Julio Benedetti, 9) IM Cristian Dolezal, 10) Andrés Zamani.

Hernán Catelli fue el ganador de la Categoria Sub 2300 con 8/9, Diego Salvatti y Emmanuel Cimer compartieron el primer lugar en Sub 2000 empatando en todos los sistemas -Salvatti se llevó el premio mayor (reloj digital) tras un sorteo-, y Javier Morasso hizo lo propio en la categoría Sub 1700.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2