* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Alejandro Garro logró correr la Titan Desert 2018: “Es una carrera que te cambia la vida”
| 15 mayo, 2018

Alejandro Garro logró correr la Titan Desert 2018: “Es una carrera que te cambia la vida”

General Pico (Redacción) – Alejandro Garro es un deportista total. Algunos lo conocimos en su época de futbolista en la Pampeana, pero ahora se decidió a incursionar muy fuerte en el mundo del ciclismo todo terreno, a tal punto de que se animó y logró correr la edición 13º del Titan Desert en Marruecos.

El denominado “dakar en bici” lo tuvo entre los más de 600 competidores que largaron la prueba que duró seis días y los obligó a correr 650 kilómetros.

Esto también lo llevó a Ale a una preparación previa de casi un año, “donde tuve que aprender de todo, no sólo en la preparación física sino también en la alimentación, la forma de hidratarse y muchos detalles más que sin claves para poder cumplir todas las etapas”, expresó.

“De las cosas difíciles que tienen estas competencias tan exigentes está el mantenerse equilibrado, saber usar el sentido común para resolver situaciones que parecen imposibles de superar y a la vez tener resto físico para eso”, acotó.

En cuanto a los números que le dejó la competencia, estuvo el de estar seis días en el desierto africano, recorriendo cientos de kilómetros en algo más de 32 horas, de acuerdo a sus registros.

“Terminé 113º entre los 600 que largaron -recordó- y en mi carrera de 40 a 50 años finalicé 47º, que también lo valoro porque yo estoy llegando al límite de edad que tiene y en alguna medida uno da ventaja sobre la gran mayoría de los competidores”.

Ale reconoció que fue una exigencia máxima donde “se trata de una carrera que te cambia la vida, te cambia la cabeza, porque si bien haces un esfuerzo que jamás te imaginabas que podías hacer, a la vez te deja con unas ganas bárbaras de correr otra así que ojalá podamos volver el año próximo”.

Está claro por la distancia, los días y el lugar que se trata de hacer algo extremo, que no sólo pasa por lo que se da en cada trayecto sino también los lugares donde se descansa, que son campamentos en pleno desierto que también llevan a sumar a la experiencia única.

Al revivir momentos, Garro admitió “sólo en un momento de la etapa inicial pensé que no podía. No sé si se me cruzó abandonar, pero sí que esto era demasiado para mi”.

“Eran 115 kilómetros recorridos, -recordó- donde me empecé a acalambrar por todos lados y faltando siete kilómetros solamente, donde parecía que todo iba a ser asfalto, giro hacia la derecha y me encuentro con una auténtica muralla de arena y piedras que me obligaban a subir 700 metros, y lo tuve que hacer, a 4 kilómetros por hora, tardando una hora más de lo pensado, pero lo hice, y a partir de ahí, si bien las dificultades no faltaron, el cuerpo fue respondiendo, la cabeza también, y acá estamos, con todo el recorrido cumplido”, dijo con satisfacción el ciclista piquense.

Garro vivenció momentos muy fuertes, donde “las imágenes de tus padres, de tus hijos se aparecen. Te quebrás porque estás dejando toda la basura de pensamientos que por ahí uno tiene a diario equivocadamente y ahí te sentís solo, pero yendo para adelante con lo que te queda y también con un compañerismo increíble que también se da en cada momento de la carrera”.

Ale, en sus confesiones indicó que “los tres últimos días fueron los mejores, ya que el cuerpo se adaptó a lo que se le pedía y todo se hizo más llevadero, aunque siempre con una exigencia única e incomparable con cualquier otra cosa que hice en mi vida”.

Alejandro insistió en diferentes momentos de la nota su deseo de volver a correrla. “Todo lo vivido es un aprendizaje que seguramente me permitirá aprovechar mejor una segunda oportunidad. Está claro que para volver a intentarla deberé prepararme mejor, hacer bien los deberes y ojalá que alguno más se anime y seamos más de uno los que llevemos el nombre de General Pico en este desafío”.

En el tramo final todo pasó por los agradecimientos: “A mi familia en primer lugar que, con el poco contacto de WhatsApp que tenía en cada campamento recibía un aliento vital. A esos amigos que me respaldaron en todo sentido como Walter, Gonzalo, Gustavo Camerlinckx, como también a la gente de Acros La Pampa, a Dany Lopez y Martín Villegas de la Municipalidad y a los chicos de Farmacia Frontini, ya que todos sumaron para que uno pueda cumplir una verdadero sueño”, finalizó.

ALE1

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3