* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Algo más de 200 empleados municipales elegirán mañana a su conducción gremial
| 14 marzo, 2019

Algo más de 200 empleados municipales elegirán mañana a su conducción gremial

Los empleados municipales afiliados al SOEM tendrán la posibilidad del elegir mañana a la nueva conducción del gremio, poniendo así fin a una intervención que se inició a fines del 2016. Competirán tres listas, una encabezada por el anterior Secretario General, Jorge Figueroa (Lista Verde), otra encabezada por Jorge Andino (Naranja) y la restante por Adrián Arce (Celeste).

El delegado normalizar del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Larandaburu sostuvo que “la elección se desarrollará entre las 8:00 y las 18:00 -en la sede gremial de Avenida San Martín entre 1 y 101- y se presentan tres listas, que están encabezadas por Jorge Figueroa, que tuvo mandatos anteriores al frente del Gremio; Jorge Andino, que trabaja en el corralón, y la restante por Adrián Arce, que también trabaja en ese sector de la Municipalidad”.

Respecto a la tarea realizada a lo largo de los más de dos años de la normalización gremial, explicó que “hubo dos cosas que demoraron la normalización, una tiene que ver con los trámites propios de la normalización, pero lo que más nos atrasó fue que la mayor parte del tiempo estuve sin mandato, y sin mandato no se puede hacer nada, ni siquiera renunciar, porque la normalización es una especie de carga pública, con lo cual estaba obligado a quedarme”.

Larandaburu recordó que “en otro momento estuvimos parados porque algunos proveedores nos metieron embargos gigantescos, por lo tanto el dinero que ingresaba a la cuenta se lo llevaban los acreedores. En un momento estuvimos siete meses sin tener un centavo en la cuenta. Hoy debemos haber normalizado el 80 por ciento del gremio, debería quedarme hasta que se normalice la totalidad, pero hubo mucha baja de afiliados, entré con 319 afiliados y hoy quedan 215, por eso preferí irme antes que se termine de normalizar para evitar que se drene más la cantidad de afiliados. La Municipalidad tienen más de 600 empleados, pero solamente 215 están en condiciones de votar”.

Sobre cuando se produciría la entrega de la conducción del gremio, explicó que “eso lo tengo que hablar con la gente del Ministerio, porque allí existe un vacío legal. Mi idea es hacerlo cuanto antes, pero hay cuestiones que tengo que acordar con la gente de la lista que gane”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3