* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Altolaguirre sospecha de una intención ‘electoralista’
| 14 marzo, 2019

Altolaguirre sospecha de una intención ‘electoralista’

Agencia Santa Rosa – El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, deslizó ayer la sospecha de que la empresa de Autobuses Santa Fe no presentó el seguro de caución exigido por la Municipalidad para desembolsar un subsidio de más de 2 millones de pesos con la intención de ‘desgastarlo’ en el marco de la contienda electoral que lo tendrá compitiendo por la reelección para el cargo en el próximo mes de mayo.

El problema se suscitó porque la empresa no depositó en tiempo y forma los salarios correspondientes a febrero. Ante esta situación, los choferes hicieron un paro desde el lunes a la mañana hasta el martes pasado el mediodía, justo con el inicio de las clases y, en consecuencia, un incremento de la demanda. La empresa argumentó que no tenía el dinero debido a la caída de los subsidios dispuesto por el Gobierno Nacional y el hecho de que aun no se habían depositado el Fondo Compensador que alcanza a Santa Rosa como una forma de paliar ese descenso de los aportes.

No obstante, la Municipalidad había ofrecido un subsidio reintegrable de 2,3 millones de pesos, a cambio de la presentación de un seguro de caución -de 80.000 pesos- por parte de la empresa. Pero como este seguro no llegó nunca, tampoco se hizo el depósito y, consecuentemente, ocurrió el paro.

“Lo que correspondía que cobrara a principio de mes el municipio se lo ofreció a la empresa, le ofrecimos la plata contra seguro de caución el jueves de la semana pasada, porque tenemos que tener una garantía de recupero de los vecinos, para que paguen los salarios. No queríamos que el inicio de clases se viera afectado”, indicó Altolaguirre.

“La empresa aduce, no es problema del municipio, que no consiguió el seguro de 80 mil pesos. Si te ponés a pensar, son 80 empleados, es una empresa que tiene más de mil colectivos, que no consiga un seguro de caución… ¿Cuánta plata se pierde en estos días que no circula?”, se preguntó Altolaguirre.

“Estaba todo encaminado para que no hubiera sobresaltos. La sorpresa fue que Autobuses no presentó la caución para poder acceder a estos fondos. Ya teníamos todo organizado. Le dimos la posibilidad de que, si no tenían plata, la poníamos nosotros. Más ventaja que eso y prefirieron que se interrumpa el servicio. No sé qué decir”, continuó.

Pero dijo algo más: “Me deja muchas sospechas por parte de la empresa. Más con la vinculación, la proximidad que tiene con (NdR: el kirchnerista, hermano de uno de los propietarios) Agustín Rossi en Santa Fe. Viendo que estaba todo solucionado, que el municipio ponía la plata, preferir no pagarle a los empleados y que te paren el inicio de clases, en días sensibles esta medida, sabiendo que no tenían inconvenientes. Realmente, no le encuentro explicación, no tiene sentido”.

¿Por qué la vinculación del paro con el kirchnerista? Porque acaso el principal rival de Altolaguirre en las elecciones venideras es Luciano Di Nápoli, el representante del Frente Justicialista Pampeano, quien cuenta con el apoyo claro de ese sector, a punto tal de celebrar su victoria en la interna de febrero como ‘un triunfo de Cristina Kirchner’.

“Terminás pensando en lo político más que en lo económico. Habíamos hablado con la empresa y con el gremio para no tener sobresaltos. Hicimos todo el esfuerzo. Otra no hay. Los empleados tienen todo el derecho a cobrar, no se pone en discusión la medida de fuerza y que la hayan levantado. Pero la actitud de la empresa de no gestionar el seguro de caución para poder pagar los sueldos es muy deshonesta. Hicimos todo el esfuerzo y que hagan esto en la fecha de inicio de clases, te da para pensar”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3