* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Alvarado supo aprovechar el mal momento de Ferro
| 12 marzo, 2018

Alvarado supo aprovechar el mal momento de Ferro

Alvarado de Mar del Plata hizo lo que tenía que hacer. Aseguró cuanto antes la victoria de anoche ante Ferro de Pico y después esperó que, por radio, redes o donde sea llegara la noticia de que Estudianties de Río Cuarto había ganado.

La esperanza de que Ferro de Pico arranque con el pie derecho el partido y a partir de ahi esperanzarse con lo que se le está pidiendo al este representante pampeano y es la reacción ante una racha adversa, se diluyó bastante rápido, porque Alvarado se puso en ventaja en el marcador a los 6  minutos de primer tiempo.

Lo curioso de esta situación tan negativa está en que, un minuto antes de ese primer tanto marplantense, Cristian Taborda se las ingenió para armar una buena acción ofensiva, que terminó con un centro atrás para que Lautaro Parisi defina, ya con Rago por el suelo pero el toque final no fue bueno

En la cara de los visitantes la sensación de que la noche se iba a parecer mucha a las anteriores no fue equivocada. Ferro volvía a fallar en el momento de la definción y su rival no.

Alvarado no falló en la primera que tuvo y fue a partir de un desborde de Walter Ervitti, que desacomodó en forma a Facundo Uruiza por izquierda, metió el centro para que la vayan a buscar “Coqui” Susvielles y Marcos Litre, llegando mejor el último mencionado que fue el que mandó la pelota a la red.

Ferro trató de seguir buscando la forma de prosperar en el campo rival. Lo de Lautaro Parisi volvió a ser muy interesante con su velocidad, sus desbordes, pero al igual que Taborda le siguió faltando efectividad.

Y vale remarcar que Ferro tuvo no menos de tres acciones de gol claras, que tendrían que haber llevado el marcador a otro dueño del mismo. Pero los goles que no metés en el arco de enfrente lo sufrís en el tuyo y Ferro anoche lo volvió a comprobar.

Porque mientras Parisi y Taborda no terminaban de mandarla adentro, Marcos Litre sí lo hacía a los 29 minutos, esta vez recibiendo un centro de Emanuel Urquiza que, de media vuelta y entre los dos centrales verdes, no le dio chances a Caprio.

De allí al final las algo más de 5 mil personas que fueron a fer a Alvarado, estuvieron más atento a lo que pasaba en Río Cuarto con el choque entre Estudiantes y Juventud Unida de San Luis que en su propio estadio.

En el complemento, la expectativa siempre estuvo en cuanto a ver un Ferro capaz de revertir un trámite adverso y un momento repleto de desiluciones

Lamentablemente nada pasó. Alvarado, con jugadores capaces de manejar ese momento del partido a voluntad, por lo que la expectativa pasó por saber en qué momento los dueños de casa ampliarían la diferencia que la visita logre el descuento.

Arias buscó algún cambio, justamente con la variante de Andrada por Taborda. De todos modos, si hubo que esperar algo bueno en el ataque de Ferro, siguió siendo lo de Parisi que, si bien no pudo aportar su gol no dejó de ir a todas para ver si le quedaba alguna.

Giganti también buscó variantes, especialmente en el medio campo donde ingresaron dos ex-Ferro, Ezequiel Riera y César Cocchi, que sumaron para la síntesis del partido y nada más, ya que en el juego se supo mucho antes del final quién iba a ser el ganador.

Por lo tanto, los gritos de festejos que se escucharon en el “Minella” no fueron por alguna jugada favorable de Alvarado sino por los goles de Estudiantes que hacían que los puntos de los marplantenses valieran el doble ya que de esa forma los de Giganti escalaban a la tercera posición en la zona.

Alvarado 2 Ferro de Pico 0

Jugado: José Minella de Mar del Plata

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)

Alvarado: F. Rago; E. Urquiza, F. Paulucci, G.Martienz y T. Mantia; M. Panisi, W. Erviti, G. Lucero y M. Litre; J. Susvielles y F. MoLina. D.T. M. Giganti.

Ferro: N.. Caprio F. Urquiza, D. Gonzalez, C. Sain y G. Rancez; T. Herández, M. Cantoni J. Sánchez, I. Jairegui; C. Taborda  L.Parisi. D.T. Sergio Arias.

Goles: 6’ y 29’ Litre (A)

Cambios: en Alvarado: Cocchi x Lucero, Riera x Panisi y Ceballos x Molina. En Ferro: Gaitán x F. Urquiza, Andarda x Taborda y Lovera x Cantoni.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

3 a 1 termino el partido

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3