* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Aplaudida en el hospital
| 18 marzo, 2017

Aplaudida en el hospital

Un grupo de trabajadores (profesionales y no profesionales) del Hospital ‘Gobernador Centeno’ realizó en la mañana de ayer una apaludida en el sector de consultorios externos.

La concentración tuvo el objetivo de expresar el descontento que existe con respecto a la oferta salarial efectuada recientemente por el Gobierno provincial. La histórica dirigente de ATE-Pico, María Ester Campos, indicó que la manifestación dentro del centro sanitario tenía el objetivo de respaldar las negociaciones paritarias que ayer el SITRASAP afrontaba con el ministerio provincial.

Ante los medios periodísticos locales Campos marcó la autoría conjunta de ATE con SITRASAP en cuanto a la aplaudida. “La idea es apoyar la negociación y decirlo no al 20 por ciento tal como quiere darlo el Gobierno. Queremos que venga pero no planteado en cuotas hasta octubre. Seguimos siempre atrás de la inflación. Pero si lo recibimos dentro del primer semestre va a impactar de otra forma en el salario”.

“Nosotros hemos ido acomodando nuestros salarios de acuerdo con el aumento del dólar, la devaluación del peso y tantas otras cosas. Pero no podemos esperar hasta octubre. ¿Y en noviembre, entonces, qué vamos a negociar?”, planteó la gremialista estatal.

“Queremos que el Gobierno piense y sepa que nuestro dinero, como trabajadores, no es para ahorrar. Nuestro dinero queda acá, el sueldo lo gastamos todo acá. Pagamos nuestra cuentas y allí se terminó. Y no sólo nosotros esperamos para cobrar, porque somos los que movemos el comercio. Si ustedes (los periodistas) les preguntan a los comerciantes, ellos también están esperando a que nosotros cobremos. Así que estamos disconformes con la propuesta que hizo hasta ahora el Gobierno”, disparó finalmente Campos.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2