* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Aprobaron proyecto para reparar la Ruta Provincial 4
| 13 noviembre, 2017

Aprobaron proyecto para reparar la Ruta Provincial 4

Santa Rosa (Agencia) -En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto del legislador Fernando Perelló para reparar la Ruta Provincial Nº 4, entre la Ruta Nacional Nº 35 y la Ruta Provincial Nº 11 que, según el legislador radical, “en los días de lluvia se torna muy peligrosa”.

 

Perelló, en diálogo con colegas del portal Plan B, sobre la iniciativa que fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados: “es un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo Provincial donde pedí la reparación y la señalización de la ruta provincial 4, entre el tramo de la ruta nacional 35 y la ruta 11. Además incluye los accesos de Arata, Caleufú y Pichi Huinca”.

El legislador destacó que “se entiende que una ruta no es sólo una carpeta de asfalto, sino una ruta es vida, es conexión entre los pueblos y es de utilidad para todos los pampeanos, desde una ambulancia que tiene que salir de apuro en una emergencia a los centros de hospitales más grandes, para los maestros que viajan todos los días hacia los otros pueblos a dar clases, los estudiantes que deben viajar o los productores que deben atender sus campos. Además de todos los pampeanos o vecinos de otras provincias que deban circular por ahí. Y esta ruta en este último tiempo ha aumentado el flujo vehicular”.

-¿A qué se debe el incremento del flujo de tránsito por esa ruta?

Una de las razones es porque por la ruta hay un fácil acceso a la autopista sureste de la provincia de San Luis. También el estado que están los alteos y lugares donde no se puede pasar por la ruta 35 hace que tengan una mayor carga vehicular nuestras rutas provinciales.

Entonces el pedido es de urgencia para que reparen esta ruta porque se ha ido deteriorando un montón, y en los días de lluvia se torna muy peligrosa. Por eso pido que se repare o por lo menos, de acá a que empiecen las obras se haga un mantenimiento seguido, para que estos baches o pozos, no se sigan agrandando.

¿Los accesos a los pueblos también están afectados?

Lo que veo es que en algunos lugares los accesos por ahí están deteriorados, estas lluvias que han sucedido en estos meses han empeorado la situación.

La realidad es que muchos accesos a los pueblos son largos y para los municipios es muy costoso solucionar esto, y además, muchas veces necesitan mayor maquinaria, por eso en mis pedidos de reparación de ruta siempre trato de incluir los accesos, así solucionamos dos problemas importantes para cada habitante de cada localidad.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2