* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Apuntamos a fortalecer los vínculos familiares”, destacó Susana Romero
| 21 abril, 2017

“Apuntamos a fortalecer los vínculos familiares”, destacó Susana Romero

Referentes del Centro Cristiano de esta ciudad, Susana Romero y Yésica Robledo, anunciaron ayer la realización de una capacitación destinada a mujeres encabezada por dos psicólogas especialistas en familia y en violencia. La misma tendrá lugar en la sede de la iglesia evangélica de calle 15 bis entre 112 y 114 de esta ciudad.

En diálogo con La Reforma, las organizadoras brindaron detalles sobre la actividad que será puesta en marcha este sábado en dos horarios; por la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00. Asimismo, remarcaron que ‘las capacitaciones están destinadas al sexo femenino’.

Sobre la actividad, Susana Romero comenzó explicando que se trata de “una capacitación destinada a nosotras, para que podamos enfrentar mejor el día a día ante las diferentes situaciones. Vamos a hablar de violencia, de los vínculos familiares, de la comunicación familiar entre otras cosas”, comentó.

Por otra parte, Yésica habló sobre las disertantes. “Son las licenciadas María Luján Rodoni, psicóloga clínica especialista en familia, y Jésica Bruno, también psicóloga especialista en violencia. Ambas son de Buenos Aires‘, detalló.

Respecto a la actividad, Robledo indicó que “es la segunda conferencia que llevamos a cabo, donde la misma es parte de una proyección que queremos realizar a lo largo del año a través de varias capacitaciones similares a esta”.

Asimismo, Susana recordó que “el pasado 8 de abril estuvimos en la localidad de Agustoni compartiendo todo un día, donde nos tomamos el tiempo entre mujeres para dialogar sobre la identidad que tenemos y el rol que nos toca atravesar”, continuó.

“Hablamos sobre ser visionarias. Hoy en día desde las situaciones económicas hasta las familiares nos llevan a pegar manotazos desesperados, por lo que acá podemos plantearnos algunas cuestiones a través de talleres de emprendimientos muy fructíferos”, deslindó.

Objetivos

En lo referido a los objetivos de este tipo de capacitaciones, Romero mencionó que “como Centro Cristiano siempre tratamos la problemática relacionada a las situaciones que puedan tener las mujeres. Hemos estado trabajando todo el año pasado con el tema, incluso este año también lo venimos haciendo con temáticas particulares y muy actuales”, desarrolló.

“Si bien es cierto que la violencia y los abusos siempre han existido, hoy a través de la comunicación nos enteramos de lo que ocurre en todo el mundo. Muchas veces nos asombramos de lo que pasa en Pico”, añadió la referente.

Consideró también que “la mujer afronta ser madre soltera, las responsabilidades de hogar, con sus hijos y demás, por lo que queremos darle herramientas. También vamos a estar hablando sobre cómo superar algunas cosas que nos han pasado en la vida para seguir adelante y poder llevar a cabo bien nuestro rol como mujer”.

Susana reveló que “como iglesia y como congregación siempre hacemos este tipo de reuniones, estamos juntos con las mujeres. En esta oportunidad que podemos traer a estas licenciadas nos parece interesante que todas las mujeres puedan acceder”.

A su vez, aclaró que “no tiene nada que ver con el credo o la religión, simplemente es una capacitación para adquirir herramientas para afrontar lo que nos toca vivir día a día”.

Inscripción

En base a la inscripción a la capacitación, Yésica Robledo mencionó que “tiene un costo mínimo de 100 pesos. La mujer que quiera participar directamente se presenta el sábado a las 9:00 de la mañana en la calle 15 bis entre 112 y 114 y se acredita. En ese mismo lugar serán las capacitaciones, en la sede del Centro Cristiano”, remarcó.

“Habrá algunas becas por lo que no queremos que ninguna mujer se pierda la posibilidad de participar del taller. Quienes estén interesadas en adquirirla se pueden comunicar a los teléfonos 2302444545 y 309786”, afirmó.

Por último las voceras invitaron “a todas las mujeres, queremos que asistan todas. Apuntamos a fortalecer los vínculos familiares, donde muchas veces también las mujeres generamos violencia. Tratamos de ser amplias en todos los temas”, concluyeron.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2