* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Arranca esta noche la segunda fecha del Clausura en la Pampeana
| 12 septiembre, 2018

Arranca esta noche la segunda fecha del Clausura en la Pampeana

El doble desafío futbolístico de Ferro de Pico lo mete una vez más en una seguidilla de partidos muy importante. La semana pasada venció en la primera fecha a Matienzo de Luiggi en el arranque del Clausura de la Liga Pampeana y el domingo empató en el debut en el Federal “A” ante Sansinena de General Cerri.

Esos dos compromisos fue una especie de ‘calentamiento de motores’ para lo que se viene ahora. Porque esta noche estará abriendo la segunda fecha del Clausura, otra vez en el ‘Coloso’ recibiendo a All Boys de Trenel. Y, por la segunda fecha de la zona 1 del Federal, tendrá que estar presente el sábado a las 16, en Viedma, donde visitará a Sol de Mayo.

El hecho que la fecha del Federal se juegue en la jornada sabatina tiene que ver que el próximo miércoles 19 se estará disputando la tercera fecha donde Ferro de Pico volverá al Coloso para recibir a Independiente de Neuquén. Ese partido se está anunciando para la 14, hora y día atípico pero se resolvería de esa manera teniendo en cuenta que en esa jornada habrá enfrentamientos atrayentes de Copa Libertadores y seguramente los mismos le van a quitar afluencia de público al estadio del barrio Talleres.

La seguidilla de partidos seguiría ahí no más, el jueves 20, tendría que visitar a Alvear FBC ya que horas después estaría viajando a Cipolletti, porque el sábado 22 arrancaría la cuarta fecha del certamen nacional.

Si sumamos, en tres semanas Ferro tendrá que afrontar seis compromisos oficiales, donde es sabido que la prioridad pasa a ser el Federal A, pero teniendo en cuenta la gran campaña que está haciendo el verde piquense en la Pampeana, la decisión de luchar en los dos frentes está tomada.

Dirige Cristian Ramonda

Respecto al partido de esta noche ante All Boys, el mismo se anuncia para la hora 21 y el arbitraje estará a cargo de Cristian Ramonda, asistido por Duberli Aredondo y Rodrigo Hernández.

De esta forma Ferro estará siendo protagonista de otro anticipo en el fútbol local esperando repetir todo lo bueno que generó ante Matienzo de Luiggi.

Para Ferro el objetivo es hacer el mismo camino que logró en el Apertura, donde acumuló triunfos que le permitieron sacar ventajas importantes sobre sus perseguidores y llegar con suficiente luz a la obtención del Clausura.

Está claro que es un objetivo ambicioso ya que los rivales también juegan, en este caso el representante trenelense, que su meta pasa por mantener la categoría y de ahí en más ver que margen le queda para luchar por un puesto en el Provincial. Pero eso no significa que no puede complicarle la vida al bicampeón Provincial, representante en el Federal y otros pergaminos que muestra el elenco ferrocarrilero.

En la fecha pasada, All Boys cosechó un pobre empate en su cancha ante Alvear FBC. Tal vez por el rival no es para despreciar el hecho de haber sumado, pero si insistimos con la necesidad trenelense de conseguir puntos tranquilizadores o que se transformen en una ilusión competitiva para lo que queda de la temporada.

Vale acotar que la segunda fecha de este Clausura seguirá el domingo a las 15,30 con el choque entre Sportivo Realicó y Alvear FBC. Estudiantil recibirá a Teniente Benjamín Matienzo y en nuestra ciudad se jugará el clásico Sportivo Independiente-Pico FBC. La fecha se completará con los partidos de Cultura Integral-Racing y Deportivo Argentino-Costa Brava.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3