* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Cajeros automáticos fuera de servicio
| 11 febrero, 2018

Cajeros automáticos fuera de servicio

General Pico (Redacción/DB) – El paro bancario del viernes generó una importante demanda de dinero en efectivo en cajeros automáticos de distintas sucursales de esta ciudad. Tanto que ayer algunos se encontraban fuera de servicio y con los canastos desbordados de papeles.

Como en la víspera informó La Reforma el paro dispuesto por la Asociación Bancaria contó con una alta adhesión de trabajadores piquenses que no atendieron al público, en repudio a la oferta salarial de un incremento del 9 por ciento que realizaron las cámaras del sector financiero.

El paro bancario se hizo sentir en General Pico y la zona norte pampeana, con la adhesión de unos 700 trabajadores, según explicó el titular de la Bancaria local Adolfo Pernas, quien en diálogo con este diario enfatizó que “estamos firmes, y si después de este paro no hay resultados positivos, haremos uno de 48 horas los días 19 y 20 de febrero, el lunes y martes”.

Respecto a la situación de los cajeros automáticos, Pernas explico que “no podemos controlar lo que tiene que ver con la recarga de los cajeros, que se puede complicar después de tantos días sin atención. Igualmente estamos a la expectativa, esperando que esto se solucione rápidamente”.

Lo cierto es que en las últimas horas comenzaron a verse algunos cajeros del Banco de La Pampa fuera de servicio, por falta de efectivo, a raíz de la importante demanda que se dio durante todo el viernes y la mañana de ayer, ya que muchos vecinos decidieron retirar más dinero del habitual, teniendo en cuenta que el paro bancario se dio en el marco del fin de semana extralargo por los dos días feriados de Carnaval.

50042d

La cantidad de extracciones realizadas hicieron que ayer comenzara a notarse el faltante de dinero en distintos cajeros automáticos de General Pico que directamente se encontraban fuera de servicio, para lamento de quienes llegaban a los mismos en búsqueda de efectivo, y debían seguir recorriendo sucursales bancarias.

Asimismo, cabe acotar que debido a la cantidad de extracciones realizadas en los últimos días, en algunos cajeros ayer se veían colapsados los recipientes dispuestos para arrojar tickets.

El conflicto salarial del sector bancario podría profundizarse si las cámaras del sector no mejoran, de forma considerable, la oferta del 9% de incremento salarial que realizaron tiempo atrás y que generó el paro del viernes y la amenaza de una nueva medida de fuerza de 48 horas para los próximos días.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Una alternativa, además del pago con débito o crédito, es retirar dinero de las cajas de los supermercados grandes. Ellos entregan dinero como un cajero automático porque les sale mas barato que contratar a las transportadoras de caudales…prefieren quedarse con dinero electrónico.

el de Rancul esta sin dinero desde ayer sabado al mediodia. En Rancul hay uno solo

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3