* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Cierran canales clandestinos para evitar el colapso de la laguna Picasa
| 11 agosto, 2017

Cierran canales clandestinos para evitar el colapso de la laguna Picasa

La Secretaría de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Santa Fe inició la detección y cierre de canales clandestinos que descargan en la laguna La Picasa, para evitar el colapso del espejo de agua que provoca inundaciones en el sur de esa provincia.

“Ayer hemos comenzado las obras de cierre de canales no autorizados y comenzamos en la zona de Rufino, perteneciente a la cuenca de la laguna La Picasa”, aseveró hoy el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich.

Sobre el procedimiento, indicó que se trata de canales clandestinos detectados y en donde los responsables desoyeron la orden de cerrar por daños al ecosistema de la cuenca hídrica.

“Hay un proceso sancionatorio en donde se da la orden al propietario de cerrar la obra y si no lo hace lo hacemos como lo hicimos ayer con una orden de allanamiento y con nuestras máquinas procedimos al cierre del canal”, consignó el funcionario en declaraciones a Radio2-Rosario.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2