* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Clases públicas de los docentes universitarios
| 11 septiembre, 2018

Clases públicas de los docentes universitarios

ADU podría levantar el paro en los próximos días pese a no estar de acuerdo con el ofrecimiento de sumas “grises” dentro del recibo. Algunas agrupaciones aceptaron y otras sienten el desgaste por el largo conflicto.

Los docentes universitarios de General Pico dictan clases sobre la calle 110, frente al Centro Universitario, como una forma de visibilizar el desacuerdo por el ofrecimiento realizado por el Gobierno Nacional.

Alejandro Massolo explicó ayer que “la oferta consiste en una suma remunerativa no bonificable, por lo tanto no entra allí la parte de Zona Patagónica, y el título, por lo tanto hay una zona gris en conquistas que demandaron mucho esfuerzo y varias jornadas de paro. Fue una lucha que se dio hace 12 años, donde conseguimos que el sueldo quedara ‘bien blanquito’. Consideramos que era muy perjudicial si perdíamos eso. Además, continuamos con la medida porque no les creemos en cuanto a las cláusulas de revisión en diciembre y en febrero, porque, oportunamente, en 2016, se habían acordado, y nunca nos llamaron para negociar. La cláusula ‘gatillo’ es mucho más segura para nosotros”.

Acotó que “creemos que si las otras federaciones no hubieran firmado, el tema se hubiera arreglado rápidamente, porque la mayor parte de la plata que se necesitaba ya estaba acordada, porque se habla de un monto global de 500 millones de pesos”.

El dirigente entendió que “cada agrupación hace sus asambleas y resuelve en base a ellas, pero hay que tener en cuenta que las verdaderamente representativas son la CONADU y la CONADU Histórica. Ellos (CONADU) hicieron asambleas y estaban bastante divididos, porque varios de ellos no querían firmar. En cuanto a la CONADU Histórica, de 27 Asociaciones de Base, sólo 3 se manifestaron por aceptar”.

Reveló que “seguimos de paro, pero hay docentes que ya no se pliegan a la medida, otros que dan sus clases en la calle y quienes siguen con la medida de fuerza. El viernes habrá otra reunión de CONADU Histórica, para ver cómo seguimos”.

Reconoció que “si bien vamos a seguir planteando las demandas, la verdad es que una vez que una Federación firmó, se termina la negociación. De todos modos, nuestra lucha seguirá por el Presupuesto 2019, porque creemos que va a ser muy crítico para las universidades, y se van a reducir las partidas para los sueldos. Igualmente, supongo que el paro está llegando a su fin, sin un buen resultado para nosotros”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3