* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Colonia de flamencos ‘amenazada’ por curiosos
| 12 febrero, 2018

Colonia de flamencos ‘amenazada’ por curiosos

General Pico (Redacción) – Una colonia de flamencos que recientemente se asentó en una laguna ubicada en zona rural de la vecina localidad de Dorila se encuentra ‘amenazada’ por la presencia de curiosos que llegan al lugar buscando ver a las aves.

En las últimas horas se conocieron declaraciones del subdirector de Recursos Naturales de la provincia, Federico Bruno, quien señaló que “se han tomado medidas necesarias para proteger los nidos, las aves y los pichones”, teniendo en cuenta que ‘cualquier alteración’ puede provocar que se pierda la colonia.

Asimismo, cabe indicar que en la página web de la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de La Pampa, se informó que el área provincial “se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de Flamencos australes (Phoenicopterus chilensis)”.

En el sitio digital se acotó que “el flamenco austral es una especie considerada a nivel internacional en la lista roja de especies amenazadas (UICN), manteniendo su status como delicado”.

También se informó que “en Argentina la especie esta categorizada como vulnerable al igual que en la provincia de La Pampa”, y se subrayó que “los riesgos más importantes son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación”.

“Por tal motivo, se le recuerda y solicita a la población que no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia, ya que la misma se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas de individuos”, remarcaron desde la Dirección de Recursos Naturales.

Finalmente se subrayó que la colonia de flamencos “se encuentra en predios privados que requieren autorización para su ingreso” y que la Dirección “se ha contactado con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa para que en marco de proyectos de investigación se realicen los estudios pertinentes con los recaudos adecuados para la conservación y no perturbación de la especie”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3