* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Comenzaron los Juegos Epade Neuquén 2018
| 14 mayo, 2018

Comenzaron los Juegos Epade Neuquén 2018

Agencia Santa Rosa – Se puso en marcha la edición número XIII de los Juegos Epade Neuquén 2018. Ayer por la mañana se realizaron las pruebas de atletismo y ciclismo en el complejo de la Ciudad Deportiva, que es un predio totalmente nuevo y fue inaugurado en el 2017; por la tarde hubo competencia en fútbol, básquet masculino y femenino y vóley masculino y femenino.

La delegación pampeana de ciclismo, integrada por Juan Ignacio Herrero, Kevin Nicolás Pérez, Franco Andrés Bazán, Santiago Estéves, Gastón Martín y los técnicos Fernando Torres y Jonathan Iturral, comenzó la jornada con las pruebas contrarreloj por equipos 10 kilómetros, quedando ubicada cuarta, en la general, con un tiempo de 15.22’, atrás de Río Negro que obtuvo el primer lugar con 13.30’15’’, segundo lugar para Neuquén con 14.08×65‘ y tercer lugar para Santa Cruz con 14.23’12‘’.

En Atletismo fue una gran jornada para los pampeanos, la deportista Camila Martínez obtuvo el primer lugar en la prueba 100 metros con vallas – pentatlón con un tiempo de 19,02 y primer lugar en lanzamiento de bala – pentatlón. También el tercer lugar en salto en largo pentatlón.

Juliana Elizabeth Rodríguez Rojas obtuvo la primera posición, con un tiempo de 13,06, en los 100 metros llanos femenino en las finales y Corina Macchion Regis logró el primer puesto en la serie 2 con un tiempo 13,37.

En 800 metros llanos obtuvo la quinta ubicación Guadalupe Balda, con un registro de 02:30,51 y la novena posición Lucila Micaela Bianco con un tiempo de 02:43,33.

Ignacio Paublasa logró la primera ubicación en 100 metros llanos, con un tiempo de 11,80; Santiago Romero finalizó tercero en lanzamiento de bala 4 kilos, Santiago Romero y en salto en largo – hexatlón quedo en la cuarta posición.

En 100 metros llanos las series fueron: primer lugar para Ignacio Paublasa, con un tiempo 11,62 en la serie 1 y en la serie 2 Benjamín Farías con un tiempo de 12,42 tercer puesto.

En 800 metros llanos, Félix González se quedó con la séptima posición con un tiempo de 02:17, 71 y Joaquín Cuevas Barroso con un tiempo de 02:23,46 consiguió el noveno lugar.

En 110 metros con vallas quinto lugar para Isais Contreras, con un registro de 19,20 en la serie 1. 110 metros con vallas – hexatlón posición 7 para Santiago Romero, con un registro de 21,12. En lanzamiento de bala 4 kilos, Ulises Barbetta obtuvo la quinta posición y Alan Troncoso quedo en la séptima posición.

El fútbol, el selectivo pampeano empató 0 a 0 en el primer partido frente a Chubut, el encuentro se disputó en el Club Pacifico. Además, al término de la jornada, el Vóley Masculino ganó 3 – 1 frente Río Negro, en las instalaciones de la Escuela Nº 2, los parciales fueron de 25-18, 25-23, 23-25 y 25- 20.

Apertura

La fiesta de apertura se desarrolló en el polideportivo Ruca Ché el domingo por la noche, con la participación de más de 1.000 deportistas de las seis provincias patagónicas: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El acto fue encabezado por el presidente de los EPADE y subsecretario de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez. Mientras que la delegación pampeana estuvo representada por el director de Deportes, Ceferino Almudévar y demás autoridades del deporte de la Patagonia.

La delegación pampeana que está compuesta por jóvenes de 13 a 17 años de toda la Provincia, la integran 170 personas entre ellos deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y médicos. Las disciplinas que se van a desarrollar son: vóley masculino y femenino; básquet masculino y femenino; judo masculino y femenino; fútbol masculino; natación masculino y femenino; ciclismo masculino y femenino; ciclismo masculino; atletismo masculino y femenino.

Las tres ciudades que albergarán a los jóvenes de toda la Patagonia en esta edición de la competencia son Centenario, Plottier y Neuquén, capital provincial.

La mascota de los Epade 2018 se llama ‘Traful‘ que representa a dos tipos de zorros que se pueden encontrar a lo largo de toda la Patagonia, eligieron este animal como símbolo de la integración y hermandad entre las provincias del cono sur argentino, que desde 2006 buscan consolidar su participación deportiva con esta competencia.

Ceferino Almudévar

En la primera jornada de actividad, el director de Deporte de la Provincia, Ceferino Almudévar, destacó la organización del evento en la provincia anfitriona y las buenas condiciones en que se encuentran los deportistas pampeanos.

“Estamos en una provincia que ha trabajo mucho para recibir estos juegos, lo que más nos importa es que la delegación de La Pampa está bien alojada, los chicos están comiendo bien. Están dadas las condiciones para que tengamos unos buenos juegos y poder disfrutar de esta estadía”, expresó el funcionario.

Además, informó que la delegación provincial está compuesta por 160 deportistas; también se encuentran médicos, choferes, técnicos, técnicos de la Dirección de Deporte y kinesiólogos.

“Vinimos a dejar en alto a la provincia de La Pampa. Estamos hablando con los deportistas y se encuentran muy contentos, eso es importante para arrancar los juegos”, puntualizó el director.

Programación

La programación de los Juegos continuará hoy. En básquet las chicas se medirán con Chubut y con Río Negro, mientras que en la categoría caballeros los rivales serán Chubut y Tierra del Fuego. En voley las chicas jugarán frente a Chubut y Neuquén; y la categoría masculina lo harán ante Neuquén y Tierra del Fuego. En fútbol La Pampa se enfrentará con Río Negro y el ciclismo disputará la prueba de ruta en pelotón 60 km. Además continuarán las competencias programadas en natación, jugo y atletismo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3