* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Comenzó el 2º Encuentro Nacional de Artesanos en la ciudad de General Pico
| 14 septiembre, 2018

Comenzó el 2º Encuentro Nacional de Artesanos en la ciudad de General Pico

Desde ayer, y hasta el 16 de septiembre inclusive, tendrá lugar en esta ciudad la segunda edición del Encuentro Nacional de Artesanos de todo el país que cuenta con la exposición de casi 300 artesanos.

Este evento está organizado por artistas independientes como Gonzalo Rodríguez, Roxana y Jorge Niel, en conjunto con un grupo de artesanos piquenses que trabajaron incansablemente hasta la ejecución de este encuentro con la finalidad de crear no sólo oportunidades laborales sino una propuesta diferente para la ciudad.

Durante la mañana de ayer, desde las 09:00, ya se encontraban algunos puestos en marcha mientras que otros armaban sus stands. Al principio del día parecía que el clima no iba a acompañar, pero luego el sol y las temperaturas que superaron los 23 grados le brindaron una sonrisa a los protagonistas.

Los mismos llegaron desde 15 provincias del país, como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Córdoba Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y muchas más, sumado a varios invitados, incluso internacionales como desde Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
Quienes visiten esta feria podrán apreciar finos trabajos en platería, tejidos, vitrofusión, trabajos en cuero, duendes, cosas hechas con caña, veladores de pvc, títeres, cerámica, ropa, artistas trabajando en vivo, caricaturistas, pintores, estatuas vivientes, cuchilleros, trabajos en flores, fuentes de agua, lámparas de sal e infinidades de cosas, sumados a los emprendedores de la ciudad que están instalados sobre calle 9.
Rodríguez mencionó en diálogo con La Reforma que “en el transcurso del día pudimos tener 260 artesanos, nos faltan algunos más que les ha fallado el auto en la ruta, han pinchado o han tenido diferentes problemas, pero vienen llegando. Hoy había una feria en Neuquén por lo que algunos llegarán mañana”.

Asimismo, expresó que “la gente ya está disfrutando y paseando de esta feria. El día es espectacular y todos están contentos, ya la ciudad los recibió muy bien, por lo que ahora se mantienen expectantes a la venta y el recupero de la inversión”.

Por otra parte, y en cuanto al buen humor de todos los participantes sumado a la buena energía que se presiente en el lugar, Gonzalo consideró que “todo ya va tomando forma y se empieza a vivir algo muy lindo. Prácticamente se siente que la familia llegó, comenzamos a compartir comidas y a disfrutar entre todos de estos días en los que también esperamos vender. Este es el fin por el cual todos asisten”, deslindó.

Consultado sobre la colaboración por parte de la Municipalidad local, ya que el evento está declarado de interés municipal, Gonzalo respondió que “pudieron aportarnos 8 mil pesos de los 120 mil que hubo en gastos, y nos brindaron un camping para que los visitantes puedan alojar sus camionetas y dormir allí o, en su defecto, en carpas. Sentimos que no recibimos una ayuda verdadera, pero sí un apoyo. “Todos consideramos que es un evento importantísimo y que le da vida a la ciudad, a la gente le gusta y se suma mucho, por lo que hubiese estado bueno que pudieran ayudar de otra manera, y estar presentes durante el desarrollo de la misma. Pero bueno, la organización de la feria ya cerró, hemos pagado todo lo que debíamos, y esto ya es una fiesta, ahora tenemos que dejar que transcurra y que nos vaya bien a todos. Ya no hace falta que nadie nos ayude”, finalizó.

Música y entretenimiento

Como en la primera feria, además de la artesanía, habrá shows musicales. Respecto a esto, el artesano mencionó con anterioridad a este medio que “tenemos música y entretenimiento. Anunciamos ya la asistencia de Silvana, Guillermo y Juan Carabajal, todos de la dinastía. Y tenemos una banda nacional de los escenarios de Cosquín, se llama Mistol Molotov y es una banda de folclore que producen músicos importantes como el Duende Garnica. Ellos estarán el domingo al igual que Alicia Robledo y muchos músicos más”.

“El sábado estaremos presentando La Escuelita de Rock, Marcelo Escudero, Bocha Castillo que viene desde Relmo, el cierre del Club de Cumbia y también tocará una banda de artesanos de Córdoba”, concluyó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3