* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Comenzó la colonia municipal de verano para adultos mayores
| 12 enero, 2018

Comenzó la colonia municipal de verano para adultos mayores

General Pico (Redacción) – Durante el comienzo del programa socio-preventivo denominado ‘Colonia de verano para adultos mayores’, ejecutado desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con Pami, el intendente de la ciudad Juan José Rainone, realizó un recorrido por las instalaciones del predio.

 

La actividad tiene lugar en Pico Football Club, de calle 5 y Avenida San Martín, los días martes y jueves en el horario de 8:00 a 12:00 horas. Se trata de un espacio destinado al entretenimiento, recreación y vinculación de personas de este rango etario en relación a la época de verano.

Además de los ejercicios de pileta el programa ofrece talleres como teatro, música, gimnasia adaptada, además de actividades lúdicas, desayunos saludables, actividades intergeneracionales, charlas informativas, etc.

Es importante mencionar que este proyecto socio-preventivo se desarrolla desde hace 9 años a través de un convenio celebrado oportunamente entre la Municipalidad de General Pico y Pami, contando con la participación de alrededor de 150 adultos mayores afiliados o no a dicha obra social y personas que asisten al programa Cumelén.

COLONIA-MUSICAEl intendente Rainone estuvo presente en el lugar dialogando tanto con los participantes como con los coordinadores y talleristas, coincidiendo en la relevancia que adquiere este programa para los destinatarios. Junto a él estuvo la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán.

“Este es el primer día de colonia, donde nos encontramos con una buena organización y con la participación de grupos en pileta, en teatro y música, dando inicio con más de 70 personas”, destacó el mandatario local.

Asimismo, Rainone añadió que “aquí tenemos gente trabajando con mucha alegría, disfrutando del espacio. Es un programa con aproximadamente 10 años de continuidad y que ha pasado a ser una política de Estado en el marco de actividades socio-preventivas”, dijo.

“Es una actividad sin dudas para celebrar, son espacios necesarios que le permite a las personas pasar una adultez de calidad, donde puedan llevar la vida cada vez mas lejos”, finalizó.

Por su parte, la directora de Familia, Nélida Roldán, mencionó que “este es el décimo año que se desarrolla el programa socio-preventivo para adultos mayores en conjunto con Pami. Algunos vienen desde el primer año y otros se van sumando. Vamos agregando siempre actividades nuevas de acorde a las expectativas que van teniendo los participantes”, sostuvo.

“Ellos disfrutan de todo y aprovechan el tiempo al máximo, eso es un poco nuestro objetivo, que utilicen sus vacaciones y su tiempo libre integrando esta colonia para nosotros es gratificante”, apuntó Roldán.

Por último, dijo que “año a año participan alrededor de 150 inscriptos, en el marco del proyecto que continúa a lo largo del año porque en invierno también tienen pileta y una cantidad importante de actividades en los distintos barrios”, culminó la funcionaria municipal.

Recorridos

Desde el municipio recuerdan a los interesados en sumarse a esta colonia que pueden hacerlo dirigiéndose directamente al predio de Avenida San Martín y calle 5 del nombrado club, donde para ello se encuentra en funcionamiento un servicio de transporte gratuito con los siguientes recorridos:

Horario de partida 7:00 horas:

* Comisión de Fomento Bº El Molino – calle 6 entre 29 y 31;

* Servicio Social de Base Bº San Etelvino – calle 120 esquina 13 bis;

* Servicio Social de Base Bº J. A. Roca – calle 116 entre 5 y 3;

* Casita de INAUN en calle 2 entre 109 y 109 bis;

* Hogar de Ancianos Don Bosco – calle 115 y Avenida de Circunvalación;

* Fundación Eva Perón – calle 38 y 5;

* Esquina de calle 32 y 5;

* Centro de Jubilados Bº Pacifico/ Bº Carlos Berg calle 11 y 38;

* Servicio Social de Base Bº Indios Ranqueles – calle 40 bis N° 1625;

* Servicio Social de Base Bº Energía y Progreso – calle 29 entre 26 y 28;

* Servicio Social de Base Bº Este calle 16 esquina 31.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3