* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Con fondos de Nación licitarán el Acueducto Santa Rosa – General Pico
| 19 marzo, 2017

Con fondos de Nación licitarán el Acueducto Santa Rosa – General Pico

El gobernador Verna y el senador nacional Daniel Lovera se reunieron el último viernes en Olivos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Durante el encuentro se acordaron importantes obras para la provincia, financiadas por Nación, como son el Acueducto Santa Rosa – General Pico y la reparación de la Ruta Nacional Nº 152; mientras que también se habló de la deuda previsional que el Gobierno nacional mantiene con La Pampa.

El legislador pampeano resaltó tras la reunión que “el Gobierno nacional por intermedio del ministro Rogelio Frigerio confirmó que la obra del Acueducto Santa Rosa – General Pico va a ser construida con fondos de Nación”.

En tal sentido añadió que para la semana próxima se estableció una reunión “entre el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero, y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, para revisar la licitación de ese tramo”.

Lovera enfatizó que el acueducto “va a ser construido con el aporte de fondos nacionales. Logramos instalar en la agenda de Nación esta obra que es el paso fundamental para lograr su concreción”.

Por otro lado indicó que en el encuentro también “se avanzó y se tomó el compromiso de Vialidad Nacional en la de reparación de la ruta 152 antes de fin de año, un tema sumamente sensible para nuestras localidades de oeste pampeano, que el gobernador viene reclamando con insistencia”, apuntó.

En ese marco confió que “ya se pactó para antes de fin de marzo una reunión con Javier Iguacel, actual presidente de Vialidad Nacional, lo que define un resultado, a priori, positivo. Es indispensable volver a hacer transitable la ruta para viabilizar la recuperación de toda la zona”, destacó Lovera.

Deuda

El senador pampeano de PJ también confirmó que en la reunión con Frigerio se habló de la deuda que ANSES tiene con La Pampa. “Esos recursos son fundamentales, ya que representan un activo para nuestra provincia que nos ha costado cobrar”, enfatizó.

“Se definió que el martes próximo el ministro Ernesto Franco va a encontrarse con el subdirector ejecutivo de Administración de ANSES, Federico Braun, y con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, para acordar el pago de la deuda 2016 del déficit del sistema previsional provincial, que se concretaría este año”, informó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

está bien que la cosa avance pero preocupa que el acueducto se rompa siempre, que el valor del agua sea carísimo y el impacto ambiental que trae; Santa Rosa lo está viviendo y el gobierno provincial se hace el distraído.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Programa Familias

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2