* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Con la mira puesta en los independientes y en contra de las obras ‘de campaña’
| 14 marzo, 2019

Con la mira puesta en los independientes y en contra de las obras ‘de campaña’

El partido Pueblo Nuevo, fundado y liderado por el diputado provincial y pastor evangélico Daniel Robledo, presentó públicamente a sus candidatos y candidatas para la intendencia, el Concejo Deliberante de General Pico y la legislatura provincial. En el transcurso de una prologada conferencia de prensa Robledo, la candidata a la intendencia, y el actual concejal Mariano Sánchez expusieron sobre diversos temas de actualidad. Las notas dominantes del discurso de Pueblo Nuevo se centraron en convocar a los electores independientes, diferenciarse “de los dos oficialismos (Kroneberger aliado a Macri en la Nación, y por otra parte el PJ en La Pampa), y criticar ‘la parafernalia’ mediática de las obras de los Gobiernos Provincial y Municipal publicitadas con la vista puesta en las urnas.

Robledo tuvo varias expresiones destinadas a poner de relieve el contraste entre lo que “debería ser la obra de gobierno habitual, y lo que se hace todos los días, porque se tiene que hacer” y, por el contrario, las reparaciones y construcciones que se publicitan ‘60 días antes de las elecciones’. En tal sentido fue clara y contundente su ironía con respecto a los que hacen ‘política del sonajero, donde todos los candidatos hablan bien’ y la gestión que haría PN si llegara al Gobierno local. “Todas las personas que nos acompañan han mostrado que pueden avanzar (en la actividad privada). Así que nosotros no necesitamos mostrarnos antes de las elecciones, nosotros nos mostramos en el día a día”, desafió.

Robledo marcó distancia con el Partido Justicialista. “No pertenecemos a él, en el año 2017 hicimos un acuerdo programático, en un contexto que era grave y hoy se ha agravado mucho más. Consistía en decirle No a la política nacional. Pero luego las diferencias ideológicas y filosóficas con el PJ fueron muy claras. Tenemos vocación frentista en nuestro partido pero también hemos enfrentado elecciones solos. Creemos que nosotros no tenemos que parecer , sino ser. Y nosotros valoramos la vida desde el momento de la concepción, la familia, y los valores humanos, que hoy la sociedad tiene como carencia”, afirmó el legislador.

En otro momento señaló que “este proceso electoral demanda a la ciudadanía con una exigencia extra porque hay un desdoblamiento de la elección. Y a eso el pampeano no está acostumbrado. Pero también estamos frente a un electorado que está pensando. Somos una opción ante los dos oficialismos; uno el de (Daniel) Kroneberger (UCR) con Macri, que es un gobierno que se cae a pedazos, y el otro oficialismo, el pampeano, con 35 años de gobierno, que ha hecho cosas bien. Pero nosotros estamos preparamos para gobernar y mejorar una Pampa absolutamente activa”.

En forma coincidente con críticas de otros opositores al PJ, Robledo marcó como carencias la falta de una política productiva y la generación de empleos genuinos. Sobre los avances publicitados por el Ministerio de la Producción en la actual gestión dijo que es ‘una estrategia electoral’.

También afirmó que “La Pampa es una provincia con rasgos feudales. La mayor empresa de la provincia es el Estado”. Reiteró que presentó un proyecto por el cual “los candidatos que son funcionarios del Gobierno no deberían usar los actos de Gobierno para promover sus candidaturas. Pero además están la parafernalia y el cotillón de la política, excesivos por parte de candidatos que han estado 35 años en el gobierno y sin embargo necesitan poner una foto en cada barrio para que los conozcan”, disparó.

“Cuando hay gestión, -advirtió Daniel Robledo- uno no necesita darse a conocer. Simplemente te conocen por lo que hiciste”, remarcó en otro momento de su intervención ante los medios locales y regionales.

Lista

La nómina de candidatos a puestos electivos en General Pico es la siguiente:

Intendenta: LECITRA, Rut.

1° Concejal Titular: SÁNCHEZ, Néstor Mariano.

2° Concejal Titular: FERREYRA, Mónica Beatriz.

3° Concejal Titular: TORTONE Adrián Fabio.

4° Concejal Titular: FUNES, Lucas David.

5° Concejal Titular: FLORES, Franco Jacob.

6° Concejal Titular: GONZÁLEZ, Gabriela Carina.

7° Concejal Titular: MEDINA, Hernán Alejandro.

8° Concejal Titular: MAIDANA, Ana Laura.

9º Concejal Titular: OROZCO, Emilce Yanel.

10º Concejal Titular: BALEZTENA, Paola Soledad.

11º Concejal Titular: ESPINOZA VILLALOBOS, Elizabeth Alejandra.

12º Concejal Titular: ALAVAREZ, Lionel.

1° Concejal suplente: GUBAR, Gimena Rut.

2° Concejal suplente: MANA, Sara Carina.

3° Concejal suplente: REYNOSO, Víctor Emanuel.

4° Concejal suplente: ESPINOZA, Celia Susana.

5º Concejal Suplente: VELENZUELA, Mario Alberto.

6º Concejal Suplente: MERIDA, Daiana Leonela.

7º Concejal Suplente: GONZALEZ, Oscar Ricardo.

8º Concejal Suplente: CÓRDOBA, Fernando José.

Juez de Paz TITULAR: ÁLVAREZ, María Del Carmen.

1° Juez de Paz suplente: TISSERA, Marianela.

2º Juez de Paz Suplente: MONTENEGRO, Jonatán Hugo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3