* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Concejales castenses aprobaron una esperada obra de asfalto
| 19 marzo, 2017

Concejales castenses aprobaron una esperada obra de asfalto

Eduardo Castex (C) – Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta localidad se aprobó la obra de pavimentación al ingreso del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1 de Eduardo Castex, que realizará la Dirección Provincial de Vialidad en un plazo de cuatro meses para su ejecución y una garantía de un año. En total se asfaltaran 823 metros.

El proyecto fue presentado por el ejecutivo castense y el jueves hubo fuertes cruces entre concejales del PJ y el FrePam, por momentos rozando la línea del ridículo.

El bloque del PJ había pedido una sesión extraordinaria para aprobar este proyecto la semana pasada y darle curso inmediato a la Dirección Provincial de Vialidad; mientras que los bloques Frepam y Frente Castese habían argumentado no poder concurrir por la inmediatez del pedido pero sí manifestaron que darían su aprobación de manera unánime el jueves.

La concejal Mónica Curutchet expresó que el proyecto nunca estuvo en duda para su aprobación, que de hecho había sido presentado por el FrePam hace cuatro años atrás. Además se mostró molesta por cómo se había tratado el tema y que desde el 2013 el proyecto fue presentado por el exdiputado Sergio Pregno para que se asfalte el ingreso a la institución educativa y el PJ nunca lo quiso tratar dentro del Concejo Deliberante.

En tanto, la concejal Claudia Tamagnone dijo que la obra era prioritaria y no fue tratada con celeridad y de la misma manera que el PJ fue mayoría del 2011 al 2015, el FrePam lo fue en el 2016 y no lo trataron.

También reconoció el trabajo del Presidente de la Cooperadora Fernando Motta quien  estuvo gestionando esa obra durante los últimos siete años.

Lo cierto es que la obra de pavimentación del ingreso al CPFP Nº 1 fue finalmente aprobada el jueves y de manera unánime por los concejales.

Informe por facturas

Por otra parte, los ediles castenses también realizaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal, por el pago de facturas al contador Edgardo Saoretti, con un aumento del 50 por ciento en junio del año pasado.

Según se informó en el Concejo Deliberante Saoretti cobró entocnes $40.200 por ‘Asesoramiento en Dirección de Desarrollo Productivo y Coordinación de la Oficina de Empleo’.

Concejales del FrePam reiteraron el pedido de informe al intendente Julio González por el pago de esa suma a Saoretti, ya lo habían realizado anteriormente y no recibieron respuesta alguna.

El nuevo pedido de informe está firmado por la Comisión Nº 2 de ‘Hacienda, Presupuesto y Cuentas’, que integran los ediles Marina Baigorria (Frente Castense), Alberto Brignardello (FrePam) y Darío Balsa (PJ).

El informe señala que desde el municipio se pagó una factura de $40.200 al profesional en el período 06/2016, por un monto considerablemente superior a otro de $26.500 abonado en mayo del mismo año.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2