* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Condenaron a un ciudadano paraguayo que amenazó con un arma a una vecina de Quemú
| 12 agosto, 2017

Condenaron a un ciudadano paraguayo que amenazó con un arma a una vecina de Quemú

La Justicia piquense sancionó ayer a un hombre identificado como Antonio Laterza, de 62 años, a cumplir una pena de prisión en suspenso por un violento episodio que durante el pasado mes de julio protagonizó en la localidad de Quemú Quemú, donde amenazó con un arma de fuego a una vecina e incluso efectuó un par de disparos ‘intimidatorios’, exigiendo que la mujer ‘bajara la música’ en su domicilio.

La condena de Laterza la dictó ayer el juez de Audiencia Federico Pellegrino, quien días atrás coordinó un debate en los Tribunales de esta ciudad, del que participaron el fiscal Damián Campos y la defensora oficial María José Gianinetto.

Laterza, nacido en Asunción del Paraguay, y domiciliado en General Pico, fue sancionado como autor de ‘Amenazas calificadas por el uso de arma y portación de arma de uso civil sin autorización, en concurso real’, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso; mientras que también fue inhabilitado por tres años para la tenencia o portación de armas de fuego, y sancionado con el cumplimiento de ‘reglas de conducta’ por dos años, entre ellas prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con la damnificada.

En otro punto del fallo el imputado fue absuelto de otra imputación que se realizó en su contra por abuso de armas, por aplicación del beneficio de la duda.

El debate se realizó por lo sucedido el 23 de julio del corriente año en la localidad de Quemú Quemú, alrededor de las 1:00 de la madrugada, cuando el imputado se presentó en el domicilio de su vecina Susana Cardoso, pidiendo que bajaran la música, portando un arma de fuego, tipo revólver, color plateado.

Según se conoció en el fallo dictado ayer, Laterza esgrimía el arma de fuego al tiempo que decía ‘si no bajás la música, vas a saber lo que es esto’. Tras cerrar la puerta, la damnificada escuchó una detonación.

Posteriormente llamaron a la puerta trasera del domicilio de Cardoso y era nuevamente Duarte, con revólver en mano, quien efectuó un disparo al piso.

Reconoció

Durante el juicio el imputado brindó declaración ante el juez Pellegrino, y reconoció los hechos por los que se lo acusa, aduciendo estar arrepentido por su accionar.

Recordó que desde hacía un año y medio atrás se instaló en la casa lindante, pared de por medio, a la ciudadana Susana Cardoso, con quien tuvo varios inconvenientes a causa de la música alta, por lo que en distintas oportunidades tuvo que llamar a la Policía para que la bajara.

Expresó que el día de los hechos desde horas muy tempranas tuvo que soportar la música a gran volumen, y como sufrió seis paros cardíacos, de los cuales se está reponiendo, primeramente en horas de la tarde le golpeó la puerta para que bajara el volumen y decidió tomar unas pastillas para tranquilizarse; pero que siendo alrededor de la 1:00 madrugada, como su vecina no deponía su actitud, ‘atormentado por la situación’, salió de su casa portando un arma con la intención de asustarla, y no de lastimarla, le golpeó la puerta de su vivienda, siendo atendido por la damnificada, quién le dijo que como era su casa, hacía lo que quería, invitándolo a irse, por lo que el dicente se fue, dando la vuelta por atrás, circunstancia donde estando todo oscuro, se tropezó y martilló el arma, la cual estando ya en su patio, al querer bajarle el percutor, se le escapó un tiro.

Luego de ello ingresó a su morada, arribando a escasos minutos la policía, quién lo llevó detenido.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2