VIERNES 19 de Abril de 2024
 
 
 

Día histórico para La Gloria: se entregaron las dos primeras viviendas sociales

Este viernes fue un día histórico para La Gloria: se entregaron en la localidad las dos primeras viviendas sociales construidas por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). Fue en el marco de los festejos por el 112 aniversario de su fundación, que se celebró el 12 de abril pasado.

Tribunales piquenses 

Condenaron a un policía por vejaciones cometidas sobre un detenido

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Estrategias y acciones a seguir 

Intendentes se reunieron con Bomberos para definir un plan de actuación frente a emergencias

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico llevó a cabo una reunión informativa con la intendenta Fernanda Alonso, e intendentes de la zona, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del cuartel local y comenzar a delinear un plan conjunto de prevención y logística que agilice las tareas ante una emergencia.

 

El paso a nivel de Avenida San Martín permanecerá cerrado el fin de semana

El municipio local comunicó que el paso a nivel de Avenida San Martín entre 19 y 21 permanecerá cerrado hasta el día lunes 22 de abril debido a las labores realizadas para su reconstrucción y repavimentación. A partir de la mencionada jornada, volverá a habilitarse el tránsito.

 

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

 

UTELPa pidió la apertura de la paritaria salarial

El pedido se enmarca en la necesidad de "tratar mes a mes la mejora del salario", indicaron desde el gremio docente.