* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Condenaron a un joven por “tenencia de explosivos”
| 12 junio, 2018

Condenaron a un joven por “tenencia de explosivos”

La Justicia local sancionó ayer con tres años de prisión en suspenso a un joven de 21 años por un caso de ‘tenencia de simple de explosivos’ que fueron secuestrados por la Policía en marzo de 2017 en el barrio Este piquense, en el marco de un conflicto familiar.

El juez de Audiencia de Juicio Florentino Rubio condenó ayer a un imputado identificado como Pedro Nicolás Echavarría, de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia simple de explosivos a la pena de tres años de prisión en suspenso, la que unificada con la pena impuesta con anterioridad, mediante un fallo de fecha 1 de agosto de 2017, dictado por el juez de Control, Heber Pregno, compone una ‘pena única‘ de tres años de prisión en suspenso.

Además Rubio le impuso al imputado las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Fiscal; prohibición de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la víctima de la primera condena y a los lugares que habitualmente concurra y abstenerse de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas del actual hecho -dos personas que habían sido amenazadas por el imputado- y de mantener comunicación por cualquier medio con ellos.

El juicio oral se realizó el día 4 de junio pasado, con la actuación unipersonal del juez Rubio, y la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

Las pruebas ofrecida en el debate permitieron probar que el 27 de marzo de 2017, Echevarría fue interceptado por la policía en calles 31 y 18 de esta ciudad cuando se movilizaba en un automóvil Fiat 147, junto a su hermano, teniendo dentro del mismo una bomba molotov.

Según se conoció ayer, a través del fallo dictado por el juez Rubio, en dicha fecha la Policía fue advertida por el CECOM de un ‘problema entre familiares’ en calle 31 entre 18 y 20, por lo que llegó al lugar una patrulla que se encontraba en las inmediaciones que procedió a la demora de los hermanos Echevarría que se hallaban en un automóvil Fiat 147, color blanco, estacionado en las inmediaciones.

Al requisar el vehículo los uniformados hallaron en el interior dos botellas de cerveza con combustible (nafta), un bidón plástico y pedazos de tela, que estaban en el piso del lado del acompañante.

Dichos elementos fueron secuestrados en el marco de la investigación penal, y ayer el juez Rubio ordenó el decomiso de los mismos.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3