* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Construyen playón deportivo en predio universitario
| 13 agosto, 2017

Construyen playón deportivo en predio universitario

La Universidad Nacional de La Pampa inició la construcción de un playón deportivo en la manzana delimitada por las calles 110, 112, 7 y 5. Allí, en el mismo sector donde hubo una cancha de básquet al aire libre, se trabaja desde hace pocos días en una serie de obras que incluirán una nueva superficie para prácticas deportivas, baños, vestuarios, y la correspondiente cubierta para todas las instalaciones.

En el futuro, cuando se cuente con los recursos económicos indispensables, la UNLPam avanzará con la edificación del comedor. La información fue confirmada ayer por el rector de la casa de estudios superiores, contador Sergio Aldo Baudino, en diálogo telefónico con La Reforma.

El rector destacó que la edificación para prácticas deportivas será solventada con fondos extra-presupuestarios, de origen nacional (Secretaría de Políticas Universitarias). La UNLPam presentó, hace tiempo, diversos proyectos para construcciones complementarias y de ampliación a las ya existentes en las sedes de Santa Rosa y General Pico.

Por otra parte, con fondos propios, la Universidad llevó a cabo, entre otras iniciativas recientes, la ampliación del Decanato de la Facultad de Ingeniería, en el Centro Universitario ‘Nicolás Tasone’, ubicado en calles 9 y 110, añadió el contador Baudino. Asimismo, se avanzará en un plan de obras adicionales en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“En un momento, durante el gobierno (nacional) anterior hubo líneas de financiación disponibles para diversas construcciones. La UNLPam presentó nueve proyectos, entre otros para un comedor en Santa Rosa y uno en Pico, equipamientos para esos comedores, residencias universitarias también en las dos ciudades, y para un playón deportivo. De los nueve proyectos salió uno solo, que ya está hecho, y es el playón deportivo en Santa Rosa. Ahora, en otra línea, se logró financiación para el playón deportivo de General Pico, a través de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias)”.

Con respecto a otras obras en la sede piquense, Baudino destacó que “si se lograra construir, previa obtención de los fondos necesarios, el comedor en esa manzana, estaría mucho más accesible al Centro Universitario (que alberga a las facultades de Ingeniería y de Ciencias Humanas) y apenas a tres cuadras de Veterinarias. Pero todo depende de las oportunidades de financiación”, advirtió el rector para no generar expectativas inmediatas.

Añadió que otras obras en curso, sobre la base de recursos extrapresupuestarios, corresponden a dos aulas audiovisuales anunciadas oportunamente. También se avanzará, en breve, con la provisión de un sistema de elevación entre planta baja y niveles superiores del centro universitario, completó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2