* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Costa reaccionó y festejó
| 17 julio, 2017

Costa reaccionó y festejó

El conjunto de Costa Brava alcanzó en la tarde de ayer un festejado triunfo ante Agrario Argentino de Parera, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.

Por Darío Bautista

El ‘albirrojo’ se impuso por 3 – 1, con goles convertidos en el complemento por José Cabañéz (2) y Nicolás Pildain; luego que Fernando Muñoz abriera la cuenta en el primer tiempo a favor de la visita.

El encuentro fue arbitrado por Emilio Rigal, quien en la parte final expulsó a los jugadores Fernando Escala e Iván Montenegro, por lo que Agrario terminó con dos protagonistas menos en el estadio Nuevo Pacaembú.

chito-(18)Si bien Costa se impuso por dos goles, lo cierto es que el elenco de Dante Jacobi debió esforzarse para derrotar a un Agrario que se mostró batallador, con ‘Nani’ Muñoz siempre peligroso en ofensiva.

Precisamente Muñoz inquietó al minuto y medio de juego con un disparo de zurda al primer palo que exigió una buena respuesta de Del Pópolo.

Asimismo, sobre los 13m. ‘Nani’ picó y ganó a un par de defensores y al arquero local, pero el gol del delantero fue anulado por supuesta posición adelantada.

Con el correr de los minutos Costa impuso su juego en el mediocampo a través de Nico Cañete, Maxi Palacios, Emmanuel Toro y el movedizo Facundo Petisco, que participó en las principales jugadas ofensivas.

A los 19m. volvió a inquietar Muñoz en una contra de Agrario; mientras que dos minutos después Petisco asistió a Nico Pildain, quien cara a cara con el arquero Gómez sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas afuera.

Más adelante ‘Nani’ Muñoz sorprendió con una escapada por el sector derecho de la cancha y asistió a Juan Pablo Gutiérrez, quien tiró por encima del travesaño una pelota que recibió entrando al área.

chito-(17)En tanto, Costa generó peligro a los 33m. con un zurdazo alto de Petisco que se metía en el ángulo derecho, pero el arquero Gómez mostró reacción desviando el balón al corner.

Dos minutos después Agrario elaboró otra jugada ofensiva por la derecha que culminó en un festejado tanto de Muñoz. La pelota fue ‘peinada’ por Alvaro Lucero y, tras superar a un jugador de Costa, fue conectada de cabeza por ‘Nani’ para colarse en el ángulo izquierdo de Del Pópolo que se tiró, pero no llegó.

La apertura del marcador hizo que Costa fuera en búsqueda del empate, pero chocó con un Agrario bien parado en el fondo, y también con falta de fortuna, ya que un bombazo de Toro desde el borde del área fue devuelto por el travesaño.

En el complemento Costa encontró el ansiado empate a los 8m. a través de un tiro libre de Nicolás Pildain, que le dio tranquilidad a los dirigidos por Jacobi e hizo justicia con el marcador.

El choque transitó luego varios minutos de juego luchado y entrecortado, lejos de los arcos, hasta que sobre los 30m. volvió a aparecer ‘Nani’ Muñoz, asistiendo a Lucero que perdió un mano a mano con ’Delpo’.

Costa, que poco tiempo atrás llegó a la final del Federal ‘C’ de Fútbol, encontró en el banco de suplentes la opción para ganar el partido, con el ingreso del delantero José Cabañez por mediocampista Emmanuel Toro.

A los 38m. Petisco habilitó al incansable ‘Nafta’ Pildain, quien desbordó por la izquierda y sacó un centro al segundo palo para que Cabañez convirtiera el 2-1 parcial.

Seguidamente el árbitro Rigal le mostró ‘roja directa’ al mediocampista Facundo Escala, supuestamente por excederse en una protesta.

En la parte final Palacios tuvo una posibilidad de gol, pero disparó desviado; mientras que cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado apareció nuevamente Cabañez para decretar el 3-1 definitivo, en el marco de una jugada que generó una airada protesta de los jugadores de Agrario, por entender que en la acción previa a la conquista había participado Petisco en posición adelantada. El reclamo le valió la expulsión a Iván Montenegro.

El pitazo final de Rigal generó un gran festejo en los ‘albirrojos’ que dejaron atrás una racha negativa de dos derrotas consecutivas, que semanas atrás sufrieron ante Sportivo Independiente y Racing de Castex. En la próxima fecha Costa visitará a Vértiz, al tiempo que Agrario recibirá a Pico F. Club.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

AUTOS

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2