* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Costa será invitado a jugar el Fedreal “B”
| 19 mayo, 2017

Costa será invitado a jugar el Fedreal “B”

Costa Brava logró por mérito deportivo ser invitado por el Consejo Federal de Fútbol a jugar la próxima edición del Federal “B”.

 

La información todavía no ha sido oficializada o en el club del barrio Este aseguran que no han recibido nada que confirme la noticia. Pero era algo que se venía adelantado desde antes de jugar la final con Independiente de Tandil, cuando desde el Consejo se dejó trascender la decisión de agregar a los ascendidos en las distintas finales, un grupo de clubes que, por mérito deportivo, merezcan ser aprte de la próxima temporada del Federal “B”.

La pregunta que surge ante algo que parece un hecho, la invitación, es qué hará la dirigencia albirroja. En ese sentido las averigauaciones hechas orientan hacia más de una posibilidad.

en principio, lo que sí estaba decidido, era jugar el Federal “B” si se ganaba la final ante Independiente de Tandil. No habrá el mismo ánimo ahora que esta llegada a una categoría superior se daría por invitación del Consejo Federal.

De todos modos, en caso de querer participar, se vería como una gran dificultad poder afrontar los dos campeoantos juntos, el del Federal y también el Oficial de la Pampeana que estarán comenzando prácticametne sobre la misma fecha, los primeros días de julio.

Alguna voz de la dirigencia costera, previo al partido final con los tandilenses, cuando todavía existía la chance de ganar en la cancha el ascenso, había anticipado a ABC deportivo que se intentaría pedirle a la Liga Pampeeana no jugar el Oficial, dedicarse al Federal “B” pero sin perder la plaza en la primera división de nuestro fútbol.

Sería un pedido muy especial, entendible en cuanto a lo presupuestario, pero pra la liga significaría tener que convocar a un nuevo club a jugar en Primera para completar los 12 lugares.

En definitiva, la noticia de la invitación ha generado expectativa en toda la parcialidad del club del barrio Este. No deja de entusiasmar la idea de ver a su club en una competencia nacional donde también están los clubes All Boys y Belgrano de Santa Rosa, pero por otro lado también está el convencimiento de que la parte económica pesa y más en una entidad que está recuperándose de un momento muy crítico y el esfuerzo humano y económico parece tener otras prioridades que la chance de jugar a un nivel superior al actual

Por lo comprobado, nada está definido, se verán debates muy intensos para poder tomar la decisión más acertada o conveniente para el futuro inmediato del este histórico club del fútbol pampeano.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

si son tan distintos que primero ganaron la liga y asi entraron al arg c… a no para!!!

Soy socio e hincha de la institución, además vecino del barrio este, la verdad es que la institución a dado un vuelco muy importante a todo nivel, se de la capacidad y honestidad de esta nueva dirigencia. Mi humilde opinión es que COSTA BRAVA no debe jugar este torneo por invitación, somos distintos, hay que ganarlo y luego jugarlo… dirigentes por favor sigan por este camino que es el correcto, confiamos en uds,

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2