* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Crece en General pico el número de familias que piden asistencia solidaria
| 11 enero, 2018

Crece en General pico el número de familias que piden asistencia solidaria

General Pico (Redacción) – La agrupación piquense ‘Pampa solidaria’ ya empezó a recibir pedidos de ayuda para que los niños de varias familias logren reunir algunos útiles para empezar el ciclo lectivo.

 

Durante una entrevista realizada ayer con La Reforma, la coordinadora del grupo, Adriana Andrade, reveló que “en los últimos tres meses se notó un aumento de la gente que necesita ayuda” en la ciudad en general, y en los barrios El Molino e Indios Ranqueles en particular.

solidaria-tres‘Adry’ Andrade puso el acento en señalar que, más allá de las campañas puntuales que organiza su agrupación, “la gente pide comida. Esto es algo que antes no se daba, porque en el verano eran muchos menos los pedidos en ese sentido. Pero este año no, las necesidades se notan más”, resumió.

Como en oportunidades anteriores, ‘Pampa solidaria’ organizó colectas y luego entregó cajas navideñas, además de distribuir juguetes para la celebración de Reyes. En algunos casos, las cajas con ayuda solidaria no sólo fueron oportunas por la fecha festiva, sino que además aportaron comida que estaba faltando en muchas mesas familiares.

Necesidades

En el próximo mes de febrero ‘Pampa solidaria’ recibirá donaciones para conformar algunos kits escolares. Para ello, la veintena de personas que colaboran con las tareas habituales reunirán “mochilas en buen estado, guardapolvos, cartucheras, lápices, cuadernos y otros elementos que aporten los vecinos”. La distribución responderá a una lista que se va confeccionando con los numerosos pedidos que recibe PS cada semana.

“Ya estamos recibiendo pedidos para cuando empiecen las clases. Pero como recién terminamos con la actividades que hicimos la semana pasada para Reyes, ahora seguiremos hasta fin de enero con las familias a las que asistimos con ropa , calzado y alimentos”, adelantó Andrade.

“Hacemos un recorrido por semana, ayer (por el martes) visitamos a diez familias. Ese es el promedio. Aumentó y son muchas las familias que necesitan alimentos y nos piden con urgencia”.

Luego estimó que las causas de tantos reclamos están originadas “por la falta de trabajo. Y también creo que faltaría asistencia por parte de la municipalidad. Porque hay muchas familias que nunca fueron visitadas por las asistentes sociales”.

“Hay muchos niños en familias numerosas que pasan por situaciones difíciles. A nosotros, en verano, siempre se nos reducían los pedidos por comida, pero este año ocurre todo lo contrario y estamos trabajando el doble. Esto lo empezamos a ver en los últimos meses, y hubo varios casos cuando entregamos las cajas navideñas”, puntualizó.

El grupo de ‘Pampa solidaria’ recibió en la última parte del año pasado el aporte de más voluntarios. “Se ha sumado gente nueva, muchos jóvenes con ganas de colaborar. Siempre repetimos que las puertas están abiertas para vengan todas las personas que se quieran sumar. Siempre viene bien cada aporte, y con cada personas que se suma siempre viene también algún familiar y se fortalece el grupo”.

Por último, ‘Adry’ Andrade recordó que los vecinos interesados en donar elementos para las campañas de ayuda pueden comunicarse a través de la línea telefónica 2302-447474, o llevar los alimentos no-perecederos -sobre todo leche y harina- a calle 4 Nº 566 norte (entre 109 y 111).

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3