* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Cultura fue una fiesta de Cané hasta Barón
| 13 noviembre, 2017

Cultura fue una fiesta de Cané hasta Barón

Colonia Barón (C) – El pitazo final de Jorge Mendoza en el ‘Fortunato Echeverría’ de Miguel Cané desataba la emoción de los baronenses. Otra vez, Cultura Integral, después de cuatro años, llegaba a la final de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol.

 

El proyecto a largo plazo en materia deportiva sin duda da sus frutos. Con Ángel Salas como artífice del mismo el conjunto ‘albiazul’ está en la lucha por el añorado título y ascenso; justamente a meses de arribar a los 100 años la entidad deportiva.

El plantel, consagrado como un verdadero equipo, ha dejado todo en estos 18 encuentros disputados en la temporada. Los números demuestran una excelente campaña: diez victorias, seis empates, y dos derrotas. Un plantel, que en su mayoría, está conformado por jugadores del ámbito local. Sólo cuatro futbolistas llegaron para aportar lo suyo: el experimentado Alejandro Pérez, Leandro Lucero, Kevin Arosteguichar, y Fernando Gómez.

Desde lo futbolístico los dirigidos por Ángel Salas han demostrado, tanto en cuartos de final, como en semis, ser superiores que sus rivales. Además, del plantel y el cuerpo técnico, es de destacar la ardua tarea que viene concretando la comisión directiva para llegar a esta instancia final.

Párrafo aparte para el hincha. Sin duda, que el conjunto de Colonia Barón es uno de los que en Primera B lleva más marco de público, tanto de local como de visitante. Fue evidente en Miguel Cané, donde la parcialidad visitante superaba a la local, y le fue pequeño el espacio cedido (el cual estaba poco cuidado por la altura de malezas y sin baños). Pese a las adversidades el hincha jamás dejó de alentar, y espera con ansias la final.

Llegar a la final fue una verdadera fiesta. Caravana de autos desde Cané a Colonia Barón, para ser recibidos allí por muchos pueblerinos que no pudieron viajar a ver el partido.

La jornada culminó con una cena organizada por la institución, que por coincidencias, estaba programada tiempo atrás para la fecha. Un evento que coronó el gran día, en el cual tanto el presidente Juan Carlos Roll como el director técnico Ángel Salas agradecieron a los presentes, como a los hinchas, y jugadores por los logros.

Pero como resaltó Salas ‘falta poco, pero a su vez mucho’. Dos partidos ante Sportivo Realicó, que marcarán el destino de Cultura Integral.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Sr.director del diario la reforma me parece una falta total de respeto a nuestra institución CLUB JUVENTUD REGIONAL publicar una nota de este tipo donde se dicen mentiras,en ningun momento se presento en la cancha un periodista de su diario que cubriría el partido,con respecto a las acusaciones que hacen el pasto estaba cortado se habia realizado el trabajo el dia viernes,con respecto a los baños los baños estan no son de hotel 5 estrellas pero estan,es mas nuestra institución recibe a las parcialidades visitantes de la mejor manera lo cual acredita lo que digo nuestra historia en todos las instancias finales que jugamos con clubes grandes como costa,independiente,ferro de alvear etc.haber si se los trato mal,nunca nos quejamos cuando fuimos a otras canchas y faltaba algo como por ej.la de cultura que no tenian agua en el vestuario que para usar el inodoro habia una lata de 20 lts.nosotros en el vestuario visitante hasta duchas con agua caliente tenemos.-con respecto a la hinchada nuestra parcialidad fue a la cancha de cultura y entraron como se debe pagando la entrada no saltando tapiales para no pagar,no rompieron ningun tejido ni se robaron una pelota como la parcialidad de cultura todo lo contrario despues del final del partido cuando se retiraba el equipo de cultura integral la parcialidad local se acerco al pulmon y aplaudio al equipo visitante por su logro.-Solo pido a ud. señor director que antes de publicar una nota por un periodista suyo que evidentemente tiene algo personal contra nuestra institución compruebe los dichos y me gustaría que se aclare con una rectificativa en su diario que tal nota esta distorsionada limpiando el nombre de nuestra institucion a la cual represento .-Sin otro particular saludo a usted muy atte. Silvio Coppo dni 17.957.091 tesorero de club juventud regional

Antes que nada quiero felicitar al equipo de Cultura Integral de Colonia Baron, finalista de la B. Superior o no, es discutible, pero finalistas en fin, es futbol y si llegaron hasta ahí es porque lo merecen.
Mi comentario mas que nada es para resaltar lo desafortunado que fue el aporte del corresponsal hacia el lugar que se le dio a los hinchas de Cultura, fue chocante para nuestra población (Miguel Cané). El mismo fue el que se le asigno a Rivadavia de Arata y se viene asignando a los visitantes en los últimos partidos que se disputaron en nuestra cancha (lugar que le vino muy bien a ALGUNOS de sus hinchas para ingresar sin pagar entrada y con alcohol). Me parece que el objetivo de ese comentario fue ofensivo, sin saber lo que se trabaja en los clubes dia a dia para mantener una institución a la altura deportiva, social y cultural. Me refiero a la mala intención porque nosotros también fuimos a su cancha y no es por desmerecer ni desprestigiar pero teniamos asignada una cabecera, con baños en pocas condiciones y para agregar en los vestuarios ni siquiera hay agua corriente (se debia tirar la cadena con un balde) y no lo publicamos en ningún diario. Entonces antes de salir a matar a un club hay que mirar para adentro, ser autocriticos y no siempre ver el “rancho ajeno”. Pido disculpas por mi fanatismo quizá, pero me indigna que por tener el poder de un medio cualquiera pueda salir a defenestrar un club.
Nuevamente felicito a jugadores, cuerpo técnico y CD de Cultura Integral por el pase a la final. Exitos en lo que viene!

Aclaro que mis felicitaciones son para el verdadero hincha de cultura, no para el que se saltó el tapial sin pagar, para el que entro con alcohol ni para el que es hincha de un resultado.

Que partido miro el que escribió esto? Juventud Regional fue superior a Cultura Integral, solo que ellos tuvieron la suerte de su lado.
El lugar asignado es el mismo que allá se les da a los visitantes, atrás de un arco, y si querían mejores baños daban la vuelta como se indicó en la entrada y como nosotros debíamos dar la vuelta para ir a la cantina el partido anterior, antes de criticar se debería mirar hacia adentro y después hacia afuera. Me parece de muy mal gusto estas críticas a una institución que trabaja a pulmón y mucho todos los días para lograr los objetivos y a una hinchada que aplaudió al equipo rival cuando terminó el encuentro.
Deberían ser imparciales los comentarios de un medio informativo como este.
Felicitaciones a Cultura Integral y éxitos.
Saludos.

Impresionante el equipo y la gran hinchada de Cultura. Este equipo está para cosas grandes! Esperemos que los árbitros sean honestos y no cometan los errores que siempre cometen contra cultura, tanto en ésta semi final como en la final que se jugó contra Quemú en el año 2013! Gracias por tanto, jugadores, cuerpo técnico y CD.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2