* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Cultura Integral recuperó la memoria- Por Leonel Segovia
| 8 julio, 2019

Cultura Integral recuperó la memoria- Por Leonel Segovia

Colonia Barón (Corresponsal) – El ‘Albiazul’ ganó 2 a 1 a Ferro de Intendente Alvear, y logró sumar después de cinco derrotas consecutivas. Estos tres puntos son vitales para la permanencia, y pensando en el Torneo Provincial de Fútbol. Los goles para el local fueron convertidos en dos ocasiones por Nahuel Salas, mientras que el empate transitorio había sido obra de Fernando ‘Nani’ Muñoz.

Cultura Integral jugaba en la séptima fecha del Torneo Clausura su última presentación como local, debido a que en el Apertura hubo varios cambios de localía, y las últimas cuatro fechas deberá disputarlas fuera de casa. Era necesario sumar, y los dirigidos por Daniel Csercsei lo lograron. Ganaron jugando relativamente bien, con varias bajas, inclusive con el debut de dos juveniles en la tarde de ayer.

A los 3 minutos el local avisaba con una situación que terminaría siendo invalidada por off side de Gastón Mondino. A la brevedad Axel Weisgerber tenía la suya con un violento remate alto, que se iba por arriba del arco ya que se desviaba en un defensor de Ferro. Desde el córner José Mángano mediante un cabezazo limpio hacía lucir a Gustavo Caminos. Todo esto antes de los 15 minutos de la primera mitad. Mientras tanto Ferro lo intentaba a través de la pelota aérea buscando sus delanteros Arias y Muñoz.

Hubo que esperar hasta los 30’ para el grito de gol. Excelente jugada elaborada por Federico Hollmann quien dejó a Emanuel Klundt habilitado para irse solo de cara al arco rival. Este ante la salida de Caminos tocó atrás para que Nahuel Salas infle la red, y ponga a Cultura en ventaja.
Poco le duró la alegría al ‘albiazul’. Cuatro minutos más tarde una pelota parada bien manejada por Emanuel Toro, y ante una defensa desconcertada Fernando Muñoz igualó el marcador.

Tras el 1 a 1 poco quedaría en la primera mitad. Una más tuvo Muñoz que pudiera haber sido la ventaja para la visita. El complemento tuvo a un Ferro más adelantado, pero Cultura llegaría una vez más al gol. Nahuel Salas se vestía de gol y convertía el segundo para su equipo y en su cuenta personal. Pase fenomenal de José Mángano (la figura del encuentro), para que Salas defina con precisión ante la Salida de Caminos a los 06 minutos.

Desde entonces el encuentro fue tornándose desprolijo. Muchas imprecisiones en la mitad de campo por parte de los dos equipos hicieron que se juegue mucho al ‘pelotazo’, y el juego se friccione. Muchas faltas y el cotejo se ‘trabó’. Ferro se topó con una defensa férrea y no pudo transgredirla. Cultura Integral lo pudo liquidar, pero no fue eficaz.

El local volvió a sumar de a tres, fundamentales para lo que resta. En la tarde de ayer, ante la falta de varios jugadores se dieron los debuts de los juveniles Mateo Cañete y Gino Del Bono. También, fue parte del banco Jorge Hollmann el menor de los cuatro hermanos, episodio anecdótico, ya que pocas veces se vio en el fútbol argentino ver jugar a cuatro hermanos con una misma camiseta y al mismo tiempo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3