* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Curso de posgrado en Veterinarias
| 13 marzo, 2019

Curso de posgrado en Veterinarias

La Escuela de Posgrado de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, organizó un curso denominado ‘Diagnóstico radiológico del tórax, esqueleto axial y apendicular en caninos’.

La actividad tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, con el objetivo de ‘promover el desarrollo conceptual y práctico de una metodología que permita realizar e interpretar estudios radiológicos en perros de tórax, esqueleto axial y apendicular’, y también ‘favorecer el aprendizaje teórico y práctico de los patrones que caracterizan a las distintas lesiones radiológicas del tórax, esqueleto axial y apendicular de perros’.

Según anunciaron ayer fuentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias el curso contará con disertaciones a cargo del doctor Alberto Meder (Diagnóstico radiológico del tórax), el especialista Pablo Vaquero (Diagnóstico radiológico del esqueleto axial) y el doctor Santiago Audisio (Diagnóstico radiológico del esqueleto apendicular).

El diagnóstico radiológico es un método complementario de gran relevancia en la práctica clínica cotidiana de caninos, felinos y nuevos animales de compañía (NAC). El conocimiento preciso de la técnica y la determinación de sus principales indicaciones y limitaciones diagnósticas, son base para la utilización adecuada de este método complementario en toda su potencialidad. Por su parte, las patologías asociadas al tórax, el esqueleto axial y apendicular se encuentran entre las más indicadas en el diagnóstico radiológico y su aporte resulta significativo, más allá de los nuevos equipamientos y tecnologías, resonancia magnética y tomografía computarizada, que se disponen en la actualidad en centros especializados, institutos de investigación y unidades de enseñanza. Las razones expuestas hacen necesaria esta propuesta de formación de posgrado para Veterinarios y Médicos Veterinarios que se desarrollen tanto en el ámbito profesional privado, como en la enseñanza de grado y/o estén realizando estudios de posgrado.

El curso de posgrado tiene un arancel de 2.500 pesos y un cupo limitado de 30 asistentes. Al mismo se pueden inscribir veterinarios, médicos veterinarios, docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y de otras instituciones veterinarias nacionales e internacionales.

Los interesados deben dirigirse a la casa de estudios con sede en calles 116 y 5, o comunicarse telefónicamente: 02302-421607/422617/421920 Int. 6102/6101, o vía e-mail: ipe@vet.unlpam.edu.ar.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3