* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Daniel Robledo: “Yo espero que los nuestros voten por la vida”
| 13 junio, 2018

Daniel Robledo: “Yo espero que los nuestros voten por la vida”

Daniel Robledo, Diputado Provincial por Pueblo Nuevo, dialogó con La Reforma sobre la situación actual en la que se encuentra el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se lleva a cabo en el Congreso.

Expresó su opinión sobre cuestiones puntuales de este tema que genera una polémica a nivel nacional por los vaivenes entre las distintas posturas.

Entre este miércoles y jueves los Diputados en el Congreso tomarán una decisión definitiva y esto implicará un antes y un después en la historia del país. Una de las consultas que se le hicieron al Diputado Provincial fue en referencia a los representantes que se declararon como ‘indecisos’.

En respuesta a esto dijo “yo creo que los Diputados Nacionales tienen una enorme responsabilidad y no es solo para los que son pro vida sino para todos porque es una decisión que va a marcar al país, pero que, curiosamente ha generado una grieta dentro de la grieta, porque, un 50% de la sociedad argentina por la mala información o por la ‘culturalización’ de un lenguaje abortista entiende que hay que legalizar el aborto. Y hay otro 50% que entiende que hay que defender las dos vidas. Hay pocos diputados que se encuentran entre el grupo de los ‘indecisos’ tenemos por lo menos 3 de los nuestros que son pampeanos en ese lugar. Creo que la votación va a salir muy dividida”.

Y agregó “en mi experiencia como diputado me han tocado debatir sobre temas de alta resonancia social y en los que influyen un montón de factores que hace que uno hasta último minuto esté evaluando, revaluando y mirar en qué sentido va a votar. Yo quisiera que esos diputados y especialmente los que nosotros hemos acompañado en la última elección que fueron Melina Delú y Ariel Rauschenberger voten como muchos argentinos y pampeanos que este último domingo se manifestaron a favor de la vida”.

Por otra parte hizo referencia a las encuestas que analizan el porcentaje de los que están a favor y en contra de la ley y expresó que estas “no están en el recinto y levantan la mano. Obviamente que son tenidas en cuenta por los diputados al tomar la decisión pero me da la impresión que hasta el último minuto quienes están indecisos van a tener una lucha interna que tiene que ver con la formación ideológica filosófica, de valores, de familia, religiosos o no, pero tendrán una batalla importante en su interior” y sentenció “yo espero que los nuestros voten por la vida”.

“Si uno hace una comparación entre quienes defienden el aborto y los que defendemos las dos vidas hay una diferencia enorme. Y repito, esto tal vez sea un elemento que algún diputado pueda tener en cuenta o no. Si fuera por eso nosotros deberíamos tener un 70-30 a favor de la vida pero no es así porque estamos viendo en el Congreso lo ajustadas que están las posturas hacia un lado y hacia el otro”, relató.

En Buenos Aires se desarrollará una concentración en lo que será la espera de la resolución en el Congreso. Irán delegaciones de todo el país. En este sentido, afirmó “algo curioso es que una de las personas que debe viajar es mi hija de 17 años por la que tuvimos que solicitar un permiso especial para que pueda viajar. Para eso hay que pedir permiso, en cambio la ley tiene entre sus puntos que una niña de 13 años puede practicarse un aborto sin el consentimiento de sus padres”.

En General Pico no hay una convocatoria formal pero, no obstante, “en forma particular cada uno estará expectante de lo que suceda en el Congreso con esta ley que marcará a la Argentina”.

“Creo que esto no es una cuestión de salud. Me da la impresión que las dos figuras más importantes de la nación (presidente y vicepresidente) después de haber promovido el debate, se dieron cuenta que se les fue de las manos, y hoy se manifiestan a favor de la vida. Aquí hay una intencionalidad política, ideológica, y económica porque desde el 2013 en la Capital Federal una de las clínicas mas famosas del mundo instaló su sede en Argentina y cuando uno ve quienes son los que representan se da cuenta que están vinculados a estos intereses”, subrayó.

Reclamó además sobre la educación en los colegios y en las instituciones y expresó su pedido a que haya información para luego decidir. “Nosotros apuntamos a que se informen, que se nos permita que en los establecimientos educacionales estén las dos campanas porque pareciera que solamente hay una sola en los lugares donde se están formando nuestros hijos y nietos. Eso es arbitrario y discriminatorio y con esto me refiero al derecho a la información, sintetizó. El resultado de la decisión que se tome en el Congreso se sabrá el jueves a primera hora de la mañana. Robledo aclaró que esperan que sea un resultado positivo para ellos ‘y que podamos defender la vida del niño por nacer’. Afirmó estar convencido de que más allá del resultado el país quedará dividido en dos”.

“El debate debería haber sido distinto y se tendría que haber centrado en cómo hacemos para que nuestras mujeres eviten llegar a este proceso.Creo que se saltean varias etapas. Se promueve que una sociedad termine en esto que es la eliminación de un ser vivo para privilegiar a otro pero más grande”, detalló.

En el caso de que la ley se apruebe, el entrevistado aseguró que seguirán trabajando en pos de la contención de la mujer que pase por esa situación. “Vamos a intensificar la contención porque es algo que ya venimos trabajando en esos sectores en que los medios de comunicación construyen un discurso del aborto como solución a que no mueran las mujeres. Nosotros estamos en las villas miserias y los barrios más humildes y las mujeres más pobres no abortan. Sí es cierto que hay muertes por abortos clandestinos pero eso no se circunscribe a la pobreza.  Una mujer que de alguna forma tiene que pasar o tomar una decisión de abortar sufre una situación extrema de alta presión y muy traumática. Ahí creo que el Estado está fallando, debería haber mucha más contención”. Y siguió “donde no está el Estado existen dos grupos. Están aquellas que plantean indiscriminadamente ‘abortá’ y nosotros que nos animamos a contener a la persona, meternos en el entorno familiar y ayudar a que se supere la situación y no llegar a un extremo traumático sumamente doloroso”.

“Creo que las chicas que hablan del aborto como muy superadas han sido entrenadas ideológicamente y adoctrinadas. Para los que venimos conteniendo a las familias que pasan por estas situaciones cuando alguien habla de aborto su rostro se torna oscuro. En cambio, cuando se habla de la vida, más allá de las condiciones en que se haya producido, la vida misma se encarga de sanar. Indiscutiblemente cuando alguien puede abrazar una vida que se estuvo gestando adentro de su cuerpo no es la sombra, se iluminan los ojos, más allá de las circunstancias. La vida sana vida. Un grupo trabaja por la vida y otro trabaja por la eliminación de una vida que no tiene voz”, narró.

“Estamos llevando una ley al Congreso de la Nación que indiscutiblemente no va a pasar el test de la constitucionalidad porque el andamiaje jurídico, constitucional, ético y social ha determinado que la vida comienza desde el mismo momento de la concepción. Ningún extremo es bueno, ni el religioso radicalizado ni el feminismo radicalizado al punto tal de corromper la ley y de pisotearla. Lo primero que necesitamos es el respeto de las leyes. Un grupo y otro seguirá trabajando en pos de lo que cree. Tenemos que hacer valer nuestros derechos porque sino se transformará en el país de la anarquía y en el ‘vale todo’”, finalizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3