Diario La Reforma, el diario de la pampa | Desde Eduardo Castex una banda traficaba drogas hacia distintos lugares de la provincia
| 12 junio, 2018

Desde Eduardo Castex una banda traficaba drogas hacia distintos lugares de la provincia

Procedimientos contra el narcotráfico que días atrás se realizaron conjuntamente en Eduardo Castex y Santa Rosa permitieron detener a seis personas, entre ellas el supuesto ‘cabecilla’ de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Eduardo Castex (Corresponsal) – Fue en la madrugada del sábado cuando la Policía pampeana llevó adelante una serie de allanamientos en viviendas de esta localidad y de la ciudad de Santa Rosa, con la intervención de unos 40 efectivos de distintas unidades.

Como resultado del operativo coordinado por el área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, se secuestraron más de 11 kilos de marihuana, 78 gramos de cocaína (parte de ella dosificada); 84.345 pesos, 360 euros y 1.701 dólares en efectivo; tres armas de fuego (una carabina calibre 22, una escopeta y un pistolón); dos automóviles (un Volkswagen Vento y un Toyota Etios); tres balanzas de precisión; y una decena de teléfonos celulares.

El comisario general Darío Seisdedos, segundo jefe del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dialogó con esta corresponsalía y brindó algunos detalles de este procedimiento que incluyó la detención de seis personas, la mayoría de Eduardo Castex.

Seisdedos dijo que la investigación se inició hace alrededor de seis meses atrás; y explicó que en la provincia existen tres área que luchan contra el narcotráfico; precisamente una que trabaja en la detección del narcomenudeo o ‘kioscos’ conocidos vulgarmente; otra dedicada a los operativos de tránsito en rutas y calles pampeanas; y también quienes hacen tareas de inteligencia para luchar contra bandas de nacotraficantes.

El comisario explicó que “en la etapa de investigación buscamos a un castense que era el financiador de esta banda y también la función de cada uno de los integrantes”, y acotó que durante la madrugada del último sábado ‘se produjeron seis detenciones’, entre ellas de tres personas oriundas de Eduardo Castex.

Al respecto señaló que una de las mismas ‘sería el cabecilla de la banda’, mientras que otro actuaría como ‘acopiador’ de la droga; y un tercero ‘manejaba los negocios de venta o cobranza’.

Asimismo destacó que si bien es cierto que es mucha la cantidad de drogas secuestrada, lo que se buscaba era poder descubrir y dar pruebas respecto a la función de cada uno de los integrantes de la banda castense.

Por otra parte Seisdedos destacó que esta vez fue al revés que en otros casos en los que la droga ingresaba a Castex desde otros lugares. “Muchas veces vemos como de las ciudades con más habitantes la droga va al interior del país. Bueno, en este caso es al revés, podemos decir que no toda la droga secuestrada tenía como finalidad la venta en Eduardo Castex, sino que podría ir a otras localidades de la provincia. Era una banda donde cada uno cumplía un rol”, subrayó.

Sin resistencia

Seisdedos también manifestó que las personas detenidas fueron sorprendidas por los uniformados y que en ese marco no pudieron oponer resistencia alguna a los procedimientos.

“Fueron unos 40 efectivos policiales de Toxicomanía de General Pico, de la comisaría de Eduardo Castex, de Winifreda y Santa Rosa. La intención es poder sorprender sin que exista reacción alguna”, ilustró Seisdedos.

La causa está a cargo del fiscal federal de Bahía Blanca Walter López Da Silva, quien determinó la liberación de dos personas que fueron detenidas el sábado, una oriunda de Eduardo Castex y también una mujer que sería pareja del supuesto ‘cabecilla’ de la banda.

Seisdedos en oriundo de Eduardo Castex y conoce el ambiente local pero se mostró sorprendido por la función de alguna persona dentro de esta banda. “No me extraña del cabecilla que tiene antecedentes policiales, pero sí reconozco que me llamó la atención de una persona que sin antecedentes pertenecía o cumplía un rol dentro de esta banda de narcotraficantes”, observó.

El comisario también dijo que este es el procedimiento en el que se logró secuestrar la mayor cantidad de droga en esta localidad y se mostró muy conforme con el trabajo de inteligencia que permitió poner pruebas en la Justicia Federal para determinar que esta banda operaba desde Castex hacia distintos puntos de la provincia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno tecno

UNLPAM

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3