Diario La Reforma, el diario de la pampa | Despidieron a siete trabajadores de SENASA La Pampa
| 12 junio, 2018

Despidieron a siete trabajadores de SENASA La Pampa

Agencia Santa Rosa – Una situación preocupante se vive en las delegaciones provinciales de organismos nacionales, esto es por la ola de despidos que se viene registrando a nivel país. En los últimos días los trabajadores pampeanos de SENASA tuvieron una buena y una mala noticia: la buena fue que el viernes, temprano, desde el organismo llamaron para confirmar que habían reincorporado a dos de los cuatro empleados despedidos semanas atrás. La mala es que un rato después comunicaron que despedían a siete.

Si no fuera porque pasó, parecería irreal. La situación que se vivió en la delegación de SENASA fue indignante para los trabajadores. Gabriela Mielgo, delegada de ATE en ese organismo en Santa Rosa, contó que el viernes se les comunicó que de los cuatro trabajadores que fueran despedidos en una primera tanda, reincorporaban a dos.

Pero un rato después, recibieron el comunicado donde desde el organismo central se daba cuenta de ocho despidos, siete en la delegación La Pampa y uno en San Luis. Se trata de un técnico y el resto es personal administrativo.

En la mañana de ayer se realizó una asamblea donde se decidió avanzar con medidas de fuerza, y en las próximas horas se definirá la modalidad y la duración de ese plan de lucha. Hasta el mediodía de este lunes los dirigentes no habían podido hablar con ningún funcionario de la regional para conocer los motivos de los despidos, ‘motivos que obviamente no existen’, advirtió de antemano la delegada gremial.

Los siete trabajadores despedidos de la delegación La Pampa forman parte de un número más amplio, teniendo en cuenta que la lista en el organismo supera los 60. En el caso de los empleados pampeanos, se trata de contratados -artículo 9-, y un monotributista de la Fundación Argeninta.

Los dirigentes de ATE se trasladaron ayer a General Acha para informar de la situación a los trabajadores de SENASA de esa localidad, buscando la solidaridad para con los despedidos, y que el reclamo no se limite a la oficina de Santa Rosa, sino a todas las delegaciones de la provincia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno tecno

UNLPAM

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3