* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Después de las lluvias: Retomaron en Intendente Alvear el arreglo de la red terciaria
| 17 mayo, 2018

Después de las lluvias: Retomaron en Intendente Alvear el arreglo de la red terciaria

Intendente Alvear (Corresponsal) – Luego de varios días de lluvias, esta semana se retomó la tarea de reparación de la amplia red terciaria que corresponde al ejido de esta localidad.

En ese sentido, el municipio local puso en marcha la maquinaria en las zonas noreste y noroeste en esta acción primaria, mientras que una empresa privada ha iniciado trabajos en la zona urbana y periurbana.

Consultado por este tema en particular, el jefe comunal Francisco Traverso manifestó que “después de la lluvia, decidimos que toda la maquinaria se fuera al campo y contratamos a una empresa local, la de Juan Lascalea, para hacer trabajos en las calles del pueblo y en las quintas aledañas”.

Se supo además que las tareas que se llevan a cabo esta semana están focalizadas en las zonas noreste y noroeste, por lo que el jefe comunal añadió que “por un lado se está trabajando desde el camino del cementerio hasta el límite con la localidad de Ceballos, pero además se trabaja en otra zona como la calle de El Trequen con continuidad de trabajo por esa zona. Como siempre, las condiciones climáticas son fundamentales”, aclaró.

Traverso también dijo que “en cuanto a los recursos, nosotros cumplimos con Vialidad Provincial el año pasado con el ciento por ciento del presupuesto. Claro que siempre pedimos más, porque las partidas no se ajustan a la realidad de las cosas que se tienen que hacer, pero no dejan de ser muy importantes para nosotros más allá de los montos destinados para emergencia”.

“En lo que va del 2018 el presupuesto se aumentó en un 40 por ciento aproximadamente, seguimos un poco debajo de la inflación porque ese presupuesto no se había modificado demasiado en 2016 y 2017. Pero en la medida que vayamos certificando, Vialidad Provincial cumple con los pagos en la segunda mitad del año, por ahora encaramos todo con recursos propios”, sintetizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3