* La Reforma el diario de la pampa | Destacado profesional dio una charla a cardiólogos pampeanos
| 9 junio, 2013

Destacado profesional dio una charla a cardiólogos pampeanos

Cardiólogos de distintos puntos de la provincia, y hasta residentes del Hospital Gobernador Centeno, participaron ayer de una jornada en la que expuso Néstor López Cabanillas, un reconocido profesional argentino que junto a un grupo de profesionales cardiólogos y cardiocirujanos del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires, desarrolló una técnica para ayudar a las personas que tienen corazones desincronizados.

López Cabanillas es médico cardiólogo universitario UBA-SAC, Ecocardiografista universitario UBA-SAC, Electrofisiólogo Cardíaco Certificado SAC, Especialista en electrofisiología terapéutica mínimamente invasiva, marcapasos, resincronizadores, cardiodesfibriladores y ablaciones complejas bajo punción transeptal con mapeo electroanatómico 3D CARTO, incluyendo aislamiento de venas pulmonares con catéteres irrigados, Cardioversiones eléctricas de arritmias, Accesos epicárdicos para mapeo o ablación.

Carlos Andreani, vicepresidente de la Regional La Pampa Centro y Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología, explicó que la actividad “se realiza en el marco de una serie de charlas afines con la actividad, las que se realizan en la medida que la Sociedad nos posibilita acceder a gente con experiencia y capacitación, que nos hace aportes sobre cuestiones que a veces nos cuesta poner en práctica. Para nosotros es un lujo que nos acompañe Néstor López Cabanillas, quien nos brindó un tiempo de su vida cotidiana para darnos una charla, en este caso sobre arritmia. Para nosotros esto es muy importante”.

Tras destacar la importante concurrencia de profesionales, Andreani sostuvo que en la cardiología “uno trata de encontrar temas que, de una forma u otra, están en el tapete. El tema puntual en este casos es arritmia-fibrilación, porque hay un tratamiento con nuevas drogas que han revolucionado el seguimiento y el poder darle al paciente una mejor calidad de vida, sobre todo este tipo de drogas, que beneficiará muchísimo tanto a los pacientes como a los médicos del interior, ya que habrá un beneficio muy grande en lo que es todo el entorno en lo que hace al control y el seguimiento de éste tipo de arritmias”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Muchas felicitaciones!!!
Estamos muy orgullosos

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gov. Provincial DNI

Macro

Alicia Rivero

Facebook

Rectangle_3 (300X250) : C3

Calamari

Listado

UNLP

Tapa La Reforma

Farmacias

Tapa La Reforma

Corpico

Narcisi

HERMANN

Centro Bulonero

JS Electricidad

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Abertecno

Rectangle_4 (300X250) : C3

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Estética Salud Corporal

Estilo MC

Héctor Viola

Héctor Viola width=

Hugo López

Hugo López

Luis Roldán

Luis Roldán

Gacetilla

Patricia Vitale

AutoCosmos 2

IPAV

Listado