* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Detectan un nuevo caso de rabia en un murciélago
| 19 mayo, 2017

Detectan un nuevo caso de rabia en un murciélago

La Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud, informó ayer sobre un nuevo caso de rabia detectado en un murciélago, a partir de la notificación del Instituto de Zoonosis ‘Luis Pasteur’.

 

Según se indicó, el caso se produjo en la zona centro de Santa Rosa y, por ese motivo, esta Dependencia junto a la Municipalidad de Santa Rosa realizarán hoy, desde las 9:00, las acciones de bloqueo establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de la Rabia.

Las acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no hayan recibido esa prevención en los últimos 12 meses y se encuentren en domicilios ubicados en las 12 manzanas comprendidas entre las calles: Ayala y Villegas; Quintana y Juan B. Justo.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se brindaron tienen que ver con vacunar obligatoriamente a perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y revacunar anualmente. Recordar que en caso de estar infectadas y sin vacunar los mismos pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lesionada.

También evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva

Y ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano, además de brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección de Epidemiología, Vigilancia al teléfono 02954-418870; Departamento de Medio Ambiente, 2954-452622/23. Programa Provincial de Inmunizaciones, 02954-418860. Municipalidad de Santa Rosa, Centro de Reclamos: 02954- 435-555.

 

Foto ilustrativa.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2