* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Diputados, por mayoría, repudió los despidos en Agricultura Familiar
| 13 septiembre, 2018

Diputados, por mayoría, repudió los despidos en Agricultura Familiar

Agencia Santa Rosa – Por mayoría, los legisladores integrantes de la Comisión de Legislación social firmaron el dictamen que aconseja la aprobación del repudio a los despidos de 575 trabajadores de Agricultura Familiar, dentro de ellos cinco de la Delegación pampeana de ese organismo nacional, reclamando además su inmediata reincorporación.

La oposición anunció que fijará posición en el recinto respecto a este proyecto de los diputados Espartaco Marin y José González.
Por otro lado, por unanimidad y con modificaciones, se aconsejó vía dictamen, aprobar el proyecto de Ley, elaborado por el diputado Eduardo Tindiglia, por el cual se declara la última semana de octubre de cada año, como ‘la Semana de la Psoriasis’, en conmemoración al Día Mundial de la enfermedad, instituido el 29 de octubre.

Se propone que durante esa semana las diversas instituciones públicas, realicen campañas masivas de difusión, concientización y educativas de la enfermedad, que se estima, en La Pampa, afecta entre un 2 o 3 por ciento de la población entre los 15 y 35 años. Si bien es una patología que no tiene cura, es necesario que se conozca que existen tratamientos y fármacos, que brindan una mejor calidad de vida para los pacientes.

Otros Temas

Por otra parte, los legisladores dictaminaron por unanimidad, para su aprobación, el proyecto de resolución, por el que solicita a los legisladores nacionales por La Pampa, reclamen al poder Ejecutivo Nacional, la actualización de los montos destinados a la Tarjeta Alimentaria.

Así mismo, por unanimidad, se dictaminó sobre dos proyectos, uno de autoría del bloque del FrePam y el restante del bloque del Partido Justicialista, donde se requiere el restablecimiento de la provisión de vacunas contra la Meningitis.

Acuerdos

Como ya es habitual cada vez que se pone en consideración la designación de un nuevo funcionario para el ámbito judicial, en la comisión de peticiones, poderes, reglamentos y acuerdos, la mayoría oficialista saca dictamen aconsejando la aprobación y la minoría, representada por el FrePam, anuncia que fijará su posición en el recinto.

En este caso no hubo sorpresas y ese resultado se dio en las dos designaciones propuestas puestas a consideración: el acuerdo para cubrir el cargo de Juez en lo Civil, Comercial y de Minería Nº3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa, al abogado Pedro Ariel Campos; y el que se solicita para cubrir el cargo de Juez en lo Laboral Nº2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa, al Abogado Claudio Daniel Soto.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3