* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Dos pumas anduvieron sueltos en el Rosetal
| 12 septiembre, 2017

Dos pumas anduvieron sueltos en el Rosetal

General Pico (Redacción) – Los ex rugbiers Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda, atraparon toda la atención de la gran concurrencia que tuvo ayer el Pico Rugby y que no sólo incluyó a chicos de divisiones formativas de la entidad sino también a grandes, ya sea jugadores, padres y aficionados a este deporte que no perdieron la posibilidad de ver de cerca a dos pumas que tuvo no hace mucho tiempo atrás nuestro país.

 

Tanto Federico como Nicolás integraron ese gran plantel argentino que fue medalla de bronce en el Mundial 2007, entro otros logros que hacen que uno los identifique por siempre como dos grandes del rugby argentino.

Su presencia en suelo piquense fue para dar una clínica en el marco del programa ‘Campus con tu ídolo’ que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación.

iñaquiLa actividad pasó no sólo por la recepción de estas dos importantes visitas al Pico Rugby sino que se pasó a desarrollar la clínica en el Rosetal, un nombre que sólo es un apodo del lugar, porque hoy luce un césped impecable, uno de los logros en cuanto a estructura que tiene la institución deportiva piquense

La actividad comprendió a categorías juveniles como también charlas motivacionales.

‘Puma toda la vida’

En el contacto que hubo con la prensa, el ‘Ninja’ como lo apodan a Fernández Miranda aseguró que “pasa momentos muy gratos en cada visita que hacemos a los clubes del interior del país”. “Porque uno disfruta de la simpleza de la gente, de compartir cada tercer tiempo con gente que respira rugby como nosotros y eso es revitalizador”.

“El rugby en su misión de deporte formativo apunta que que los chicos aprendan a jugarlos, crezcan en la parte competitiva pero siempre con el objetivo final de que sean buenas personas. Por ese camino deben ir”.

iñaqui1Al preguntarle si el hecho que hoy se o presente como un ex-puma le genera satisfacción o nostalgia, Nicolás aseguró que “es satisfacción la que uno siente”. “Un esta en una etapa que es la de transmitir a otros, el mensaje que en algún momento recibimos en nuestra etapa de jugador. Ese es el desafío”.

Todeschini aseguró que “uno de los mensajes que les quiere dejar a los chicos o al que nos escuche es que esto es un juego. Y si uno juega a algo es para divertirse no para otra cosa. Eso impone respeto y también reconocimiento que deben tener los chicos para aquellos que dejan de hacer cosas para venir a transmitirle consejos, enseñarle a ellos en cada práctica, en cada día de entrenamiento”.

Al preguntare a Federico, sobre su condición de ex-puma, también habló de “la satisfacción que la gente nos identifique así, aunque le sacaría lo de ‘ex’ -aclaró- porque uno se siente puma para siempre”.,

En el tramo final le pedimos una opinión del nivel actual que tiene Los Pumas, luego del gran partido que hicieron el fin de semana ante Nueva Zelandia. “Hicieron un gran partido -aseguró Todeschini- donde algunos detalles marcaron la diferencia para los All Blacks y se escapó el partido pero demostraron que hay nivel para afrontar las máximas competencias”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2