* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Ecocanje: pensando en el cuidado de la Tierra y la salud
| 20 abril, 2017

Ecocanje: pensando en el cuidado de la Tierra y la salud

Residuos reciclables, es decir: plásticos, latas, papeles, cartones y vidrios, en bolsas de 60 por 90 centímetros, serán los que puedan canjearse mañana sábado en la Plaza Seca por una bolsa reutilizable con verduras de huertas locales.

Como iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico, se realizará en la Plaza Seca, a partir de las 17:00 de mañana, un intercambio de residuos que comúnmente todos los vecinos tienen en sus casas (como botellas, envases plásticos y de cartón, latas de alimentos, etc.), por una bolsa de mandados con verduras.

Se aceptarán únicamente bolsas con ese tipo de residuos, que deben estar lo más comprimidos posibles. Serán acopiados en un contenedor que luego será llevado a la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos para su posterior enfardado.

Las bolsas que se entregarán son reutilizables, no descartables, y están confeccionadas con sachets que diferentes entidades y vecinos donaron a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (IdEdI) para este proyecto.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2