DOMINGO 28 de Abril de 2024
 
 
Liga Federal de Básquetbol 

Ferro cerró la fase regular con otra victoria en “Mardel”

Ferro de Pico derrotó esta noche a Kimberley de Mar del Plata por 86 a 76, cerrando la fase regular de la Liga Federal de Básquetbol con un segundo triunfo en su gira marplatense, tras ganarle el jueves a Quilmes por 74 a 61. El conjunto Verdolaga quedó tercero en la Zona 1 de la División Sudeste, y ahora tiene la mirada puesta en los playoffs.

Turismo Carretera 

Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

El Turismo Carretera llevó a cabo hoy su clasificación para la fecha a celebrarse mañana en el autódromo “Provincia de La Pampa”, de Toay, donde Diego Ciantini cerró una gran vuelta rápida, bajó a Mariano Werner (Ford Mustang) y se quedó con la pole. Ciantini marcó un tiempo de 1m13s629, segundo se ubicó Werner a una diferencia de 23 centésimas y tercero finalizó Agustín Martínez (Ford) a 336 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Obras y narraciones 

La Pampa y una experiencia inmersiva en la Feria del Libro

Desde este 25 de abril y hasta el 13 de mayo, La Pampa participa en la 48º Feria Internacional del Libro que, como cada año, se lleva a cabo en el Predio La Rural de Buenos Aires.

Semana de Vacunación 

Referente de la OPS participó de conversatorio en Santa Rosa

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se llevó a cabo un conversatorio en Santa Rosa con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la vacunación y promover la inmunización como una herramienta fundamental para prevenir enfermedades. 

Fue goleado por el líder  

Ferro tocó fondo en Bolívar aunque mereció mejor suerte

Ferro de Pico fue goleado este sábado por el puntero de la zona 2 del Federal A, Ciudad de Bolívar, 3 a 0. Esta derrota se dio en el marco de un partido donde el equipo pampeano mereció otra suerte en el resultado, ya que mostró actitud, juego y no tuvo lo que si mostró su rival, gran capacidad goleadora. 

En la madrugada del sábado 

Graves accidentes en el norte pampeano

​​​​​​​Dos siniestros viales de graves características se registraron en horas de la madrugada de este sábado en el norte pampeano, precisamente en la Ruta Nacional Nº 188, involucrando uno de los ellos al ex comisionado de Maisonnave, Luis Bertero.

 

Ziliotto promulgó la Ley de emergencia de la obra pública

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó este viernes la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional.

 

Articulación con Eduardo Castex para abordaje de condenados

La Dirección General de Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó a cabo una reunión con el municipio de Eduardo Castex. El objetivo principal del encuentro fue coordinar acciones en común con un enfoque particular en el abordaje y las entrevistas iniciales a los condenados que establezcan domicilio en la localidad.

 

Campaña de asesoramiento y fortalecimiento a instituciones de Victorica, Telén y Luan Toro

En el marco del programa de fortalecimiento que tiene la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y el director general de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, llevaron adelante encuentros de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, en las localidades de Victorica, Telén y Luán Toro. Hubo una gran participación de dirigentes locales.

 

Empresa china interesada en inversiones en energía fotovoltaica en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.