* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Editorial
| 10 octubre, 2018

Editorial

Hace un tiempito, alguien para describir un encuentro deportivo por el que le preguntaron dijo: ‘me provocaron hemorroides en la vista’. Exactamente así de feo había sido soportar la baja calidad del juego de los equipos que protagonizaron esa disputa.

Hoy, al momento de escribir estas líneas, tan pero tan lunes (aunque la misma se vaya a publicar cualquier otro día), leer las principales noticias que publicamos todos los medios, provoca el mismo efecto que se describe en el primer párrafo. Las mismas van desde la oficialización del aumento del gas de un 50% para consumidores residenciales hasta la compensación por parte de los usuarios a las empresas, por efecto de la devaluación. No diga la palabra por qué nos toman estos tipos. Eso sí, le recuerdo que se acentúa en la T. Es de esperar que los legisladores se opongan férreamente a esta medida, porque si salimos a pedir todos que nos compensen las pérdidas por inflación, vamos a estar en problemas. Y el inconveniente lo tiene un gobierno que dijo y dijo y dijo. Así que amigos que gobiernan, a laburar y en cuanto al ajuste por inflación, ésta. Esta vez no, quisimos decir.

No todos son a favor de este personaje que detenta el cargo de secretario de Energía y cuyo apellido da idea de ser algo que sale de la cruza de un reptil con un teléfono móvil y un representante del Ministerio Público, el fiscal (Guillermo Marijuan) lo ha denunciado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asimismo pidió una medida cautelar para impedir las subas del gas. En tanto ya ha comenzado a circular en redes sociales el escrito que debería presentarse para no ser alcanzados por los ajustes que don Iguacel nos quiere aplicar, a través del sitio del abogado Sergio Mohadeb, conocido como ‘Derecho en zapatillas’.

En lo que refiere a la región, Bolsonaro ganó las elecciones en Brasil. Tremendo ‘facho’ al poder. El tipo detesta (y lo dice) afrodescendientes, homosexuales, igualdad de derechos de los géneros, estado laico y todas las bellezas a las que nos tienen acostumbrados estos deleznables personajes de la ultraderecha. La pregunta es, ¿dónde caramba está la población para que esto pase? ¿Esto es lo que tiene para ofrecer la democracia? Consuelo bien de tontos, no sólo en Argentina estamos mal.

Para seguir con los problemas oculares que ocasionan las novedades que contienen los medios, este lunes la diputada Elisa Carrió, amenaza ahora con romper la alianza Cambiemos. Una vieja conocedora de la demolición política, amenazó a Mauri con dinamitar todo si no era escuchada en sus peticiones, las que aparentemente podrían ser razonables, como todo lo que ella plantea desde la terraza de sus convicciones y donde todo aquel que desoiga sus premoniciones arderá en la hoguera que ella atiza en favor de ¿la república? Como decía el entrañable Principito de Saint Exupéry: ¡será! Un dúo que hoy por hoy tiene las acciones en consonancia con las de las empresas argentinas. El tema es que plata te puede prestar el Fondo Monetario, pero el crédito político sigue en manos de los ciudadanos. Lástima que a veces los intereses no tengan la misma tasa que las de los organismos internacionales.

Para seguir con nuestros ojitos como el tujes, también está la pelea de los técnicos de Racing y Boca Juniors, que esgrimen sus razones como histéricos por los medios y como si en sus reclamos estuviera la solución para el hambre de la humanidad. Dos verdaderos maleducados que no están a la altura de su responsabilidad. Desde allí para abajo no pretendamos que dos energúmenos no se tomen a golpes de puño por una discusión de tránsito o que pase lo que pasó en nuestra capital provincial, que una discusión por ruidos molestos terminó con tres muertos. Un poco mucho para dirimir las cuestiones de la convivencia vecinal. Lo que sí debemos concluir es que la violencia nunca es de abajo para arriba, sino al revés. Y en el caso de los nombrados en primer término (Coudet-Barros Schelotto), alguien debería aplicarles una sanción, o AFA (claro, muy limpia no está como para andar sancionando) o la justicia ordinaria (si ya sé, estoy pensando fuera del recipiente).

Otra noticia que lastima es lo que pasó con dos jóvenes policías de nuestra ciudad, que intentando detener a un delincuente sufrieron una caída que puede ocasionarles severas consecuencias y dejarles secuelas de por vida, mientras todos rogamos que sobrevivan a esta tragedia.

Como verá estimado lector, esto fue una apretada síntesis del lunes 8 de octubre, quizás sea bueno recordar que han comenzado los Juegos Olímpicos de la Juventud. El olimpismo es tal vez la mejor cara del deporte. La amistad, el esfuerzo, la comunión, la alegría se presentan en su total esplendor, es realmente oportuno que pase, allí no hay líderes que se quieran aprovechar de nadie, allí no hay banderas en guerras. Allí sólo hay un puñado de jóvenes que luchan contra ellos mismos para ser cada día mejores. Quizás el mejor colirio para nuestra afectada visión.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3