* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Editorial
| 11 octubre, 2018

Editorial

Estamos como estamos porque somos lo que somos, célebre frase de Maradona siempre vigente. Estamos como estamos porque la impunidad manda, porque no hay castigo para quien infringe la Ley, y si no hay castigo no hay Justicia y si no hay Justicia, no hay equilibrio social posible, porque la Justicia es la garante del equilibrio social.

El descontento, la decepción y la frustración que la ciudadanía expresa tanto en las calles a través de marchas y manifestaciones, como mediante declaraciones o encuestas, son sentimientos legítimos, son la consecuencia de lo que hacen, de lo que no hacen y de lo que deberían hacer quienes tienen la responsabilidad.

No nos vengan con cuentos chinos, actúan con cinismo, siembran vientos, por eso cosechan tempestades. Estamos cada vez más enojados, lo único que crece de verdad en este país es la indignación. No se hacen cargo como deberían, porque actuar con responsabilidad implica no solo asumir las consecuencias de nuestros actos, incluye también prever las mismas y en ese sentido, uno puede equivocarse, una, dos veces, pero no todo el tiempo, entonces no hay otra que pensar que o no prevén o no les importa.

Siguen anunciando aumentos, tarifazos, incrementos, todas medidas que solo pueden no importar a los que tienen tan buen pasar como para que los aumentazos no les hagan mella o a las familias de los empresarios beneficiados, el resto estamos cada vez más agobiados. Podrían por lo menos tener un gesto de solidaridad, mostrar consideración por el prójimo y revisar, al menos revisar sus propios salarios, dejar de votarse privilegios, renunciar a los que tienen y por sobre todas las cosas, no amparar la impunidad, al tope de nuestro fastidio.

Estamos contrariados por ustedes y con ustedes como clase política, estamos disgustados por sus frecuentes escándalos, por la impunidad de la que gozan como si fuera un derecho que los ampara, estamos enojados porque los que son culpables de algún hecho, por el hecho de pertenecer, nunca pagan por lo que han hecho y ustedes lo permiten, porque la Ley no es pareja para todos y por ende no es justa.

Y si no, dígannos, ríndannos cuentas, cuéntennos dónde están los responsables de nuestra situación, los que ha atentado contra el erario público, explíquennos cómo es, porque los protegen si es cierto que no todos son lo mismo, por qué no salen a decirnos de manera contundente que no están de acuerdo, por qué no hacen algo, por qué por una vez no ponen las cosas en su lugar y se dejan de jugar con nosotros, con nuestro presente y con nuestro futuro.

Estamos hastiados y asqueados de la falta de consecuencias, de que la justicia y la ley, a raíz de años y años de impunidad, estén a esta altura fuera de nuestro horizonte, lejos de nuestras expectativas. Ya no creemos más, ya no podemos creer más. Ya no queremos que nos digan más, porque la responsabilidad que les pedimos no tiene que ver con lo que dicen, tiene que ver con lo que hacen y lo que hacen no condice con lo que dicen y ustedes hablan y hablan y nosotros muchas veces callamos, pero no porque creemos, callamos por no estallar. Pero no se equivoquen, no somos tontos.

Queremos que sean responsables, y ser responsable implica practicar la congruencia entre los valores que se promueven y la práctica de los mismos, es acabar con la complacencia y demostrar fehacientemente que se está comprometido con la sociedad y su desarrollo, es trabajar por una buena gestión, por políticas públicas que beneficien a la mayoría y no a los amigos poderosos o a los hijos y entenados, es no amparar delincuentes, garantizar que cada uno se haga responsable de sus actos, garantizar un estado de derecho en el que la Ley y la Justicia, sean la norma y no la excepción.

Ya no queremos ser comprensivos, esperar que pasen las tormentas, aguantar hasta el próximo trimestre, respetar los tiempos de las medidas, tener fe ni esperanza, acompañar, esperar que mejore el contexto internacional, aguardar que lleguen las inversiones. Queremos empezar a vivir en un país normal, donde cada uno esté donde tenga que estar y si es tras las rejas, que sea; donde cada uno haga lo que tiene que hacer, donde todos seamos responsables por las consecuencias de nuestros actos. Empezando por arriba.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3