* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El agua volvió a generar complicaciones en Larroudé
| 19 mayo, 2017

El agua volvió a generar complicaciones en Larroudé

Durante casi todo el día llovió en esta localidad, y no es novedad que lo poco que pueda llover es un problema porque reactiva los inconvenientes que ya tienen los vecinos desde hace algún tiempo.

Bernardo Larroudé (C) – Por la mañana entrevistamos al intendente municipal José Luis Gallotti, quien manifestó que estaba todo nuevamente complicado, y que se utilizaban tres bombas para sacar agua en distintos lugares del pueblo, con el fin de evitar que se inundaran alguna calles.

Una de las bombas estaba sobre la Ruta 188 en el llamado ‘Bajo Capellino’, lugar adonde ya había tenido agua la ruta pero se notaba que el caudal había bajado. De todas maneras esa bomba no estaba para escurrir agua de la ruta, si no para sacar el agua que desde el mencionado bajo en el que hay una impresionante laguna.

Decía Gallotti, que evidentemente, muchos de los trabajos llevados a cabo durante estos últimos días, quedaban comprometidos en este momento. Es una zona que no resiste más ingreso de agua, ni de lluvia, ni la que proviene de otros lugares, en especial del sur de la provincia de Córdoba.

Los problemas en el pueblo son muchos, y numerosas las viviendas que sufren este fenómeno, que será duro de superar; específicamente en el ámbito rural porque para recomponer la productividad de los campos va a llevar mucho tiempo, y seguramente se avecina un invierno muy duro económicamente.

Con respecto a la Ruta Nacional 188, por lo menos hasta Banderaló está sin problemas, se puede transitar. En adelante, hacia General Villegas la arteria parece estar bien, aunque hay un tramo peligroso.

En lo que respecta a los caminos vecinales, están nuevamente con serios inconvenientes y a muchos establecimientos es prácticamente imposible llegar y/o acceder a los mismos.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2