* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El albinegro prevaleció en el clásico
| 20 marzo, 2017

El albinegro prevaleció en el clásico

Pico F. Club alcanzó la segunda victoria en el certamen de la Pampeana venciendo ayer en el estadio Olímpico a Cultural Argentino por dos a cero.

El clásico es uno de los más antiguos en nuestro fútbol, y en esta ocasión midieron fuerzas, gestando un entretenido cruce que terminó definiéndose favorablemente para los dirigidos por Edgardo Leguizamón. Federico Melado y Enzo Pérez fueron los autores de los goles del dueño de casa, en tanto el albiazul terminó con diez tras sufrir la expulsión del defensor Diego Ayala.

Ferro de Alvear, con lo justo y necesario

I. Alvear (C)- Ferro de Alvear logró una ajustada victoria ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 1 a 0 y logró su segunda victoria en fila para posicionarse en su zona. El único gol lo convirtió Maximiliano Morales Páez, promediando el segundo tiempo. El juego comenzó con intenciones parecidas de un lado y del otro; Ferro intentando ordenarse a través de Morales Páez y de Sergio Buenamigo, con un interesante despliegue de Esteban Ormeño por su andarivel y sumándose la movilidad de los delanteros Marcelo Torta y Luis Arias.

Por su parte, Argentino se apoyó en la tarea de Darío Santillán en el centro del campo, el prodigar de Andrés Santos y la sapiencia de Franco Pagella, a lo que se sumaba alguna aparición de Esteban Klundt. Ferro de Alvear lo tuvo enseguida, cuando a los 3’ un remate de Luis Arias es despejado sobre la misma línea de sentencia. Pero esas buenas intenciones se fueron diluyendo y el juego cayó en una chatura generalizada, con mucha pelea por la pelota en la mitad y con pelotazos sin destino cierto. A los 41’, Klundt tuvo la única de la visita pero su remate bajo y cerrado, fue contenido abajo por Gustavo Caminos.

En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron demasiado. Porque ni Buenamigo ni Pagella se hacían del balón y la creatividad estaba ausente. De hecho, el único gol llegó de una pelota parada que ejecutó Esteban Ormeño a los 21’, el balón pica en la zona caliente sin ser despejado y Maximiliano Morales Páez, en el punto del penal, empalma de primera y con violencia para facturar con un disparo medido junto a un poste. De allí hasta el final, el ferroviario se paró de contra y dejó terreno para Argentino que intentó atacar pero solo lograba avanzar, para chocar con una firme línea defensiva. Es cierto que Klundt tuvo una sobre el final, pero su disparo de frente al arco se fue arriba. De esta manera, Ferro se quedó con todo, porque acertó una de las pocas que hubo en el partido.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2