* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El amor, la amistad y la solidaridad en el nuevo libro de Nidia Tineo
| 14 abril, 2019

El amor, la amistad y la solidaridad en el nuevo libro de Nidia Tineo

Marzo y abril trajeron buenas noticias para la escritora pampeana Nidia Tineo. Primero llegó la confirmación de la inclusión de uno de sus cuentos en la antología ‘Iluminando ríos’, impulsada por la Editorial Dunken. Luego, una invitación para participar de la Tercera Feria Provincial del Libro, en Quemú Quemú. Finalmente, la recepción de los ejemplares, aun oliendo a imprenta, de su tercer libro para público infantil, ‘El baile de las ranas’.

Este último trabajo reúne casi una veintena de cuentos y poesías “destinados a chicos, desde los 4 hasta los 10 años de edad, aproximadamente. También los pueden leer los adultos, que seguramente encontrarán valores y reflexiones”, precisó ayer Tineo en diálogo con el cronista de La Reforma.

Este es el tercer libro que publicó (además de otros en los que integró antologías), y surgió después de ‘La luna alunada y otros cuentos’, sobre el cual sigue haciendo presentaciones en escuelas y otras instituciones. El primero, cabe recordar, fue ‘Aventuras de una bruja’.

“Después de la publicación de ‘La luna…’ me puse a trabajar en ‘El baile de las ranas’. Ya tenía algunos textos y seguí trabajando sobre las mismas líneas durante todo el año pasado. Esta es una obra que está atravesada por tres temas principalmente, la amistad, el amor y la solidaridad. Hablo de personajes comunes, por ejemplo en el cuento ‘El baile de las ranas’, que relata una historia que transcurre en un barrio de trabajadores. Luego hay una poesía, que le da título al libro, ‘El baile de las ranas’. Y gira en torno a la musicalidad de las palabras y la alegría de los niñas y las niñas que juegan”, explicó la autora.

En otros momentos es posible encontrar textos que refieren a la unidad como elemento de fuerza colectiva, “no para tender hacia una uniformidad, sino por la idea de que somos distintos, podemos tener conflictos, pero estos se pueden resolver amistosamente. Eso puede leerse en ‘La familia de los dedos’, otro de los cuentos”, amplió.

La actividad literaria, tanto en lo referido a la producción de obras cuanto a la difusión de las mismas una vez publicadas, mantiene a Nidia Tineo en permanente movimiento. En la última semana de abril tendrá dos participaciones en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, para exponer sobre los dos últimos títulos de su autoría. Luego, de regreso en La Pampa, definirá lugar y fecha para presentar ante el público del norte pampeano ‘El baile de las ranas’.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Expopymes

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3