* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El BLP entregó fondos para el financiamiento de proyectos de escuelas técnicas
| 13 marzo, 2019

El BLP entregó fondos para el financiamiento de proyectos de escuelas técnicas

Agencia Santa Rosa – Directivos del Banco de La Pampa y de la Fundación Banco de La Pampa, entregaron en la mañana de ayer un monto superior a los 6 millones de pesos a establecimientos educativos técnicos de distintos puntos de la provincia, destinado al fortalecimiento de la educación tecnológica y la formación profesional.

Alexis Iviglia, presidente de la entidad, indicó que en el marco de las acciones que el Banco lleva adelante por su responsabilidad social empresaria, una parte del IVA que debería pagar la entidad se viene traduciendo desde 2014 en el financiamiento de proyectos de escuelas técnicas, a partir de una propuesta que la lleva adelante la Fundación BLP.

En aquel año el financiamiento fue por un millón de pesos, en tanto que ayer se distribuyeron entre las distintas escuelas técnicas 6,3 millones de pesos para el financiamiento de proyectos. Iviglia evidenció que la idea es incrementar el monto a distribuir y fomentar la presentación de nuevos proyectos.

Respecto al programa ‘Construyendo Puentes’, se indicó desde la Fundación que es una forma concreta de ver cómo el Estado Provincial representado por las Escuelas, una empresa como el BLP, que es el patrocinador, y una sociedad civil como la Fundación del Banco, “logran brindar prioridad a un aspecto estratégico como es la educación, pasando del discurso a la acción, generando entre los actores mayor sustentabilidad”.

Se remarcó que dentro de la formación y capacitación, “nos hemos focalizado en acciones que contribuyan a vincular la educación y el trabajo, logrando la inserción social y laboral”. Este programa “es una herramienta efectiva, es una inversión social, vinculando la capacitación con las actividades productivas estratégicas de la región”.

Se apunta a “trabajar para que los jóvenes se formen en oficios, generen nuevas competencias, y de esta forma luchar contra las desigualdad de oportunidades, preparándolos para que logren una rápida inserción en el mundo del trabajo”.

“Los nuevos equipos permitirán afianzar el saber hacer, orientados a las necesidades técnicas y profesionales de las unidades productivas de nuestra provincia”. El monto que se entregó a los directivos de las instituciones fue de 6.130.399 pesos para equipos, y 623.280 pesos para la realización de acciones formativas.

Se indicó que de esta forma, “las escuelas de nuestra provincia inician el ciclo lectivo sumando equipos a sus aulas taller, entre ellos un torno paralelo, universal, un horno eléctrico a inducción para fundición de metales, un tractor, rastra doble acción, un dron para agricultura, pcs portátiles, una máquina seccionadora vertical, un barreno, una sierra sin fin, una pegadora de filos, una sembradora directa combinada, equipamientos TIC para aula taller asistido, para instalaciones eléctricas módulos Zelio y ATV, y una máquina curvadora hidráulica de perfiles”.

Las instituciones que ayer recibieron su cheque para financiar sus proyectos fueron el Centro de Formación Profesional Nº1 de Eduardo Castex, la EPET Nº4 de General Acha, la EPET Nº7 de Intendente Alvear, la EPET Nº8 de Telén, la EPET Nº10 de Eduardo Castex, el Centro Politécnico de Arturo Juan Ferrero de General Pico, Instituto Aerotécnico de Rancúl, y al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3