* Diario La Reforma, el diario de la pampa | El Colectivo Sanitario adhiere a la marcha mundial contra Monsanto
| 20 mayo, 2017

El Colectivo Sanitario adhiere a la marcha mundial contra Monsanto

El Colectivo Sanitario de La Pampa adhiere y acompaña a cada una de las manifestaciones que se realicen hoy en todo el mundo en contra de la multinacional Monsanto, principal proveedora, entre otros, del herbicida más utilizado en nuestro país, el glifosato, el cual ha contaminado y envenenado buena parte de nuestra tierra, indicó a través de un comunicado de prensa.

 

“Desde nuestro colectivo pampeano venimos insistiendo en la necesidad de ir terminando con estas prácticas de producción agrícola que demandan el uso intensivo de agroquímicos que ponen en peligro la salud de la población a la vez que eliminan y corren de sus hábitats, a nuestras especies autóctonas. Nos estamos quedando sin pájaros en el campo pero crecen y se multiplican las enfermedades entre nuestra gente; de igual modo, se modifica y se altera el ambiente”, dice el texto.

“Como espacio socio ambiental estamos convencidos que existe otra forma de producción, por ello sostenemos y reivindicamos a la agroecología como alternativa ya que con ella se pueden producir alimentos sin generar daño alguno a los humanos, a los animales, al agua y a la tierra”, amplió.

“Sabemos que el camino es difícil pero es necesario recorrerlo y son las autoridades y los sectores comprometidos en el tema quienes deben marcar el rumbo e ir jalonando una senda productiva y cultural diferente a la actual por el bien de todos. Hoy en nuestra provincia se está debatiendo la modificación a la ley de agroquímicos en la cual nuestro espacio está participando, con la intención de ir avanzando en resguardo de la salud humana y del ambiente”, remarca.

“Por ello sostenemos que la nueva ley debe contemplar un espacio de 1000 metros como zona de exclusión entre las áreas urbanas, escuelas rurales, espacios poblados, con la zona o lotes a fumigar. También planteamos que toda población debe estar libre de elementos, productos y maquinarias que tengan que ver con las fumigaciones agrícolas así como el cuidado y la limpieza de los equipos y otros elementos que se utilizan y cumplir, de esa manera, la normativa legal vigente aspecto este último que no siempre se tiene en cuenta”, continúa.

“Por una Pachamama limpia, sana y libre de contaminantes. Este Colectivo le dice no a Monsanto, le dice no al glifosato, no a los pesticidas, no al modelo agroindustrial que arrasa con la Tierra”, cierra.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

AUTOS

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Linari Alba

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2